Woody Allen (Annie Hall, Manhattan) difundió, a través de su cuenta oficial de Facebook, el primer adelanto para A Rainy Day in New York. El avance lo publicamos horas después de que Variety reportó que Amazon Studios le devolvió al cineasta los derechos de distribución en Estados Unidos de este próximo film, que se ha visto postergado por tiempo indefinido con el resurgimiento de las acusaciones en contra suyo en este Hollywood post-#MeToo.
Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Interstellar), Elle Fanning (The Neon Demon, Super 8), Selena Gomez (Spring Breakers), Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain, Enemy at the Gates), Liev Schreiber (Spotlight, Ray Donovan), Diego Luna (Y tu mamá también, Rogue One: A Star Wars Story), Suki Waterhouse (The Bad Batch), Annaleigh Ashford (Masters of Sex), Rebecca Hall (Iron Man 3), Cherry Jones (24, Signs), Will Rogers (Bridge of Spies) y Kelly Rohrbach (Baywatch) son quienes encabezan el importante equipo frente a cámaras.
En la película, dos jóvenes llegan a Nueva York durante un fin de semana donde se topan con el mal tiempo y una serie de aventuras, a las cuales nos introduce este primer avance. A Rainy Day in New York ya tiene fecha de estreno confirmada en Francia (18 de septiembre), Italia (3 de octubre) y España (4 de octubre), en tanto que en el mes de noviembre llegaría a la Argentina de la mano de Digicine. Más allá de los esfuerzos de Woody Allen por asegurarse distribución en Estados Unidos, el panorama es difícil. Los protagonistas han tratado de distanciarse del proyecto -al menos dos miembros del elenco donaron sus salarios a organizaciones vinculadas al #MeToo-, con lo que la promoción sería nula. Mientras tanto, el cineasta no tiene intenciones de retirarse pronto y ya está abocado al trabajo en su próximo trabajo, uno que filma en España con financiamiento de un conglomerado internacional.