Aunque inficialmente fue la prueba de que las ideas originales pueden ser sinónimo de éxito en taquilla, A Quiet Place (Un lugar en Silencio) ya está en camino de convertirse en toda una saga de películas. Para empezar, su postergada secuela ya tiene en la mira un estreno para el 23 de abril del próximo año, y los pocos afortunados que lograron verla antes de la pandemia mundial aseguran que es una continuación más que digna. Pues bien, Paramount Pictures no quiere pasar por alto el potencial taquillero de más entregas, con lo que ya dieron luz verde a una tercera entrega.
En esta ocasión, la película no contará con John Krasinski (The Office, 13 Hours) en la silla del director, pues este cargo pasará a ser del talentoso Jeff Nichols (Take Shelter, Midnight Special). La historia, que se basa en una idea del propio Krasinski, no se ha revelado, pero hay posibilidades de que deje de lado la travesía de la familia Abbott para centrarse en otros supervivientes, quizás en otro momento de la invasión que podría detallar aún mejor la evolución del fin de la humanidad. Por tanto, no se han dado detalles sobre los miembros del elenco para esta tercera entrega, que se estrenará en algún punto de 2022.
Por lo pronto, Emily Blunt (Sicario, Edge of Tomorrow) nuevamente encabezará el elenco de A Quiet Place 2, otra vez junto a Noah Jupe (Suburbicon, Wonder) y Millicent Simmonds (Wonderstruck) como sus hijos. Cillian Murphy (Peaky Blinders, Inception, Batman Begins) y Djimon Honsou (Captain Marvel, Serenity) son, por lo pronto, las dos caras nuevas del equipo frente a cámaras. Este último reveló previamente: «Creo que vamos a obtener algunas respuestas al origen de dónde y cómo sucedió todo esto. Creo que la gente quiere saber eso. Pero creo que solo vas a ver otro lado de todo esto… más de la humanidad que sobrevivió a esto en la siguiente historia».
El realizador expresó tiempo atrás: «Lo que se me ocurrió, lo que realmente me entusiasmó, fue que la mayoría de las secuelas son sobre el regreso de un héroe o un villano. Toma el personaje que la gente amó una vez y lo traes de vuelta, y tienes que crear un nuevo mundo a su alrededor. Tenemos la configuración exactamente opuesta. Tenemos el mundo y puedes dejar a quien quieras en ese mundo y a todos. Me siento conectado con él. La razón por la que decidí regresar, al final, fue porque este mundo es tan rico y es muy divertido de explorar. Hay tantas cosas diferentes que ver ahora. Todos los demás en el mundo están experimentando esto, así que tengo curiosidad por ver cómo se ve eso desde otra perspectiva».
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.