Tras dos excepcionales temporadas, uno de los mayores aciertos de Netflix ha sido permitirle a David Fincher (Gone Girl, Zodiac) estar detrás de la inmensa Mindhunter, la macabra serie sobre los agentes del FBI que desarrollaron nuevas técnicas para la comprensión de los asesinos seriales. No obstante, parece que el proyecto pasa por una etapa complicada, pues tras meses de silencio sin confirmación de una tercera temporada, TV Line reveló la novedad de que habría problemas. De acuerdo al informe, Jonathan Groff (Glee, Frozen), Anna Torv (Fringe) y Holt McCallany (Fight Club, Sully) han sido liberados de su contrato con la compañía, mientras que la ocupada agenda del realizador de The Social Network también es un factor de peso.
«David [Fincher] está por dirigir su primera película de Netflix, Mank, y por producir la segunda temporada de Love, Death and Robots«, dijo un representante de Netflix en un comunicado oficial. «Puede volver a visitar Mindhunter nuevamente en el futuro, pero mientras tanto sintió que no era justo para los actores evitar que buscaran otro trabajo mientras exploraba el suyo propio», agregó. Hay que recordar que la espera entre la primera y la segunda temporada del programa fue dolorosamente larga, y aunque se dice que el único soporte para la supervivencia del proyecto es la muy saludable relación entre el cineasta y el estudio, es alta la posibilidad de que se opte por no continuar las sombrías investigaciones de Holden, Tench y la Dra. Wendy Carr.
¿Cómo nos adelantamos a la locura si no sabemos cómo piensa el loco? En la serie, dos agentes del FBI se embarcan en una siniestra odisea investigativa para descubrir respuestas brutales. Se trata de una adaptación de Mind Hunter: Inside the FBI’s Serial Crime Unit, el best-seller de John Douglas y Mark Olshake. El libro de no ficción se mete con algunos de los casos de mayor perfil del agente especial John Douglas, quien persiguió a los asesinos seriales y violadores más reconocidos, desarrollando técnicas de elaboración de perfiles para atraparlos. El personaje de Douglas ha servido de inspiración para The Silence of the Lambs, Red Dragon, Hannibal y la serie Criminal Minds.
Hannah Gross (Unless), Cotter Smith (X2, The Americans), Sonny Valicenti (Office Christmas Party) y Cameron Britton (The Umbrella Academy) son algunos de los que encabezan el equipo frente a cámaras. De igual forma que hizo con Beau Willimon para House of Cards, Fincher reclutó al dramaturgo Joe Penhall (Sunny Afternoon) para que se ocupe del guion, mientras que él dirigió un total de siete capítulos entre las dos temporadas.