¿Llegará el día en que The Dark Tower tenga una adaptación digna? Es difícil de saber, pero es un hecho que ahora estamos más lejos que nunca de ver una vez más a Roland Deschain, mejor conocido como El Pistolero. Y es que Deadline trajo la novedad de que Amazon Studios decidió cancelar el largo desarrollo de la serie basada en la mencionada serie de libros, al parecer como una respuesta de los ejecutivos al evaluar que el proyecto no estaba al nivel de otras transposiciones que tienen en camino, como la de The Lord of the Rings. De hecho, un episodio piloto se llegó a filmar, pero se dice que solamente alimentó las inquietudes del estudio.
Basado en la épica literaria de Stephen King, el programa ya contaba en sus filas con Sam Strike (Nightflyers, Monster Party) como El Pistolero / Roland Deschain, Jasper Pääkkönen (BlacKkKlansman, Vikings) como el Hombre de Negro / Randall Flagg, y Jerome Flynn (Game of Thrones, Black Mirror) como un cowboy. El show hubiera adaptado principalmente el cuarto libro de la saga Wizard and Glass (Mago y Cristal), que es una precuela acerca de los orígenes de Roland. Se esperaba ver el cómo se convirtió en el famoso pistolero de la saga principal, así como su primer encuentro con el mencionado antagonista.
En la película del 2017, dicho héroe fue interpretado por Idris Elba (Prometheus, Beasts of No Nation), mientras que Dennis Haysbert (24) participó como su padre y Tom Taylor (Legends, Doctor Foster) fue Jake Chambers. Solía considerarse que el actor de la serie interpretaría una versión joven del Roland de Elba, pero en algún punto del desarrollo se tomó la decisión de desligarse del fallido film. Por esta misma razón, se eliminó la posibilidad de volver a ver al Hombre de Negro de Matthew McConaughey (Interstellar, True Detective).
Glen Mazzara (The Walking Dead) se sumó al proyecto como su showrunner a mediados del 2017. Nikolaj Arcel (The Girl with the Dragon Tattoo, A Royal Affair), el director de The Dark Tower, y su co-guionista Anders Thomas Jensen estaban a la escritura de este programa, no obstante el arriba mencionado tomó las riendas del guion y de la conducción diaria. El ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (I Am Legend, A Beautiful Mind) se contó entre los productores de esta transposición. Originalmente se planeaba una primera temporada de entre 10 y 13 episodios, que conectaría con la película. Dado que aquel plan fue hecho a un costado -como la idea de estrenarla en el 2018-, se desconoce cuántos capítulos se llegaron a contemplar.