Después de algunos días de relativa calma en el ámbito de las noticias de cine y televisión por las fiestas, es momento de sacudir el avispero con una bomba. Es que Christian Bale (American Psycho, The Fighter) estaría listo para cruzar de vereda y pasar de DC a Marvel, de la mano de Taika Waititi (What we do in the Shadows, Jojo Rabbit) y su Thor: Love and Thunder. Collider reporta que el ganador del Premio de la Academia, bien reconocido por dar vida a Batman en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, se encuentra en diálogos para sumarse al equipo frente a cámaras de la cuarta película del Dios del Trueno, en un rol no aclarado.
Chris Hemsworth (Rush, Cabin in the Woods) y Tessa Thompson (Creed) son dos que vuelven para esta nueva entrega, que además traerá de regreso a Natalie Portman como Jane Foster, de quien se ha sabido que también levantará el martillo y dará pie al arco de la Thor femenina. Inspirada en The Mighty Thor, la película se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Waititi también será parte del elenco como Korg, el querible kroniano cuyas intervenciones en Thor: Ragnarok y Avengers: Endgame lo volvieron un favorito del público.
La historia de The Mighty Thor lidia con el cáncer de mama de Jane, pero se desconoce si eso será parte de la película. En su momento, el cineasta manifestó: «Creo que esa es una parte muy poderosa de los cómics. Me parece realmente genial que ella esté peleando contra esto y que haya dos batallas en marcha. Personalmente, me encanta esa línea argumental. Pero si termina en la película o no, está por verse». Se esperan más novedades en torno a este proyecto, que empezaría su rodaje en Australia para el mes de agosto.
Bale viene de una nominación al Globo de Oro por Ford v Ferrari y se espera a ver si su trabajo es suficiente como para asegurarle un lugar en la carrera por el Premio de la Academia. Por lo pronto, no tiene en marcha ningún otro proyecto. Marvel no confirmó la primicia de Jeff Sneider -una fuente autorizada en este tipo de informaciones-, con lo que se está a la expectativa de más detalles.
Un actor de este calibre vinculándose a un título del MCU no debería sorprender a nadie, dado que con el correr de las fases ha quedado demostrado que el estudio apunta cada vez más alto en materia de las figuras que convoca a sus filas, pero indudablemente llama la atención cuando se trata de Bale, cuyo último trabajo en un film de superhéroes fue con su Caballero Oscuro, un símbolo de lo que es DC. ¿A quién les gustaría que interprete?