The Walking Dead: nuevos detalles de la película de Rick Grimes

Apuntará a nuevas direcciones.

The Walking Dead, Rick Grimes, movies, pelicula

La campaña publicitaria alrededor de la primera película de The Walking Dead ha sido, como mínimo, carente de verdaderos detalles de peso. Se sabe que será protagonizada por el Rick Grimes de Andrew Lincoln (Love Actually), quien ya abandonó la serie principal para buscar más oportunidades en la pantalla grande, y que tendrá una distribución tradicional, con lo que será posible verla en salas de cines. Y con el fin de aclarar las intenciones que se tienen con el esperado film, Scott Gimple -productor y otrora showrunner del programa- conversó con Entertainment Weekly para dar nueva información, dando una necesaria -y ambigua- actualización sobre el estado del proyecto.

Lo primero que confirma Gimple es que todavía se encuentra en el proceso de afinar el libreto, intentando «hacer esto muy especial para todos los involucrados», aunque de momento no se ha encontrado al director para la primera de las tres películas, un ambicioso plan que sigue en marcha. Así pues, afirmó que está comenzando a contemplar la aparición de otros personajes de la serie -¿a quién no le gustaría una nueva escena para recordar al Shane de Jon Bernthal (The Punisher)?-, pero no entró en precisiones sobre quiénes regresarían. Justamente se le preguntó sobre Michonne, el personaje de Danai Gurira (Black Panther), pero decidió no responder debido a que el personaje enfrentará su final en el show en la próxima temporada.

Al igual, dedicó unas palabras sobre el cambio de ambiciones que viene ligado a encarar un largometraje: «La escala es más grande y el presupuesto es mayor, y es The Walking Dead, pero acentuado, tanto en los temas narrativos como en lo que vemos en pantalla. Digo aumentado, pero también debería decir que también es muy diferente. No va a ser exactamente lo mismo que vimos en la televisión, solo que más grande. Vamos en algunas direcciones nuevas y salvajes. Las películas son una bestia diferente a la televisión. La televisión es como, boom, hemos terminado. Las películas, calibrar una hora y media, dos horas, no es broma, y ​​ha sido muy divertido, pero es un verdadero desafío y lo tomamos muy en serio por los fanáticos. Realmente queremos ofrecerles algo especial, algo que valga la pena su entrada al cine. Intentamos ser muy prudentes y ofrecer algo nuevo».

«Vamos a seguir contando la historia de Rick», sentenció, y concluyó «Vamos a descubrir gran parte del mundo a través de esa historia. Rick será desafiado de diferentes maneras para las que, de alguna manera, lo han preparado todo lo que ha pasado. Es un mundo mucho más grande que aquel en el que había estado operando, y eso es un desafío en sí mismo. Ahora las cosas se agudizan, y como vamos al cine, y es una película propiamente dicha, con su correspondiente pantalla ancha, vamos a llenarla con un mundo completamente nuevo«.

La película forma parte del plan de AMC para expandir la que sigue siendo su propiedad más redituable, aunque no la más aclamada a nivel de crítica. Es bien sabido que el programa ha disminuido agresivamente su rating semanal, pero la cadena cree que aumentando la oferta de productos con nuevas temporadas y series -como la próxima The Walking Dead: World Beyond-, se remontará la popularidad del que alguna vez fue un fenómeno televisivo. ¿Qué opinan?