Hace unos días se reportaba que DC y Warner Bros. no tenían idea del cómo llevar al personaje de Superman a las audiencias modernas, un problema que se presentó como consecuencia del pobre desempeño del DCEU que, justamente, arrancó con la película individual del héroe por excelencia. A esto se suma que, en septiembre del año pasado, se anunció que Henry Cavill (Mission: Impossible – Fallout, la próxima The Witcher) -quien le dio vida en tres ocasiones- ya no regresaría al papel, y aunque ha comentado que está abierto a la posibilidad de volver como el personaje, JoBlo dio a conocer el rumor de que ya arrancó la búsqueda para encontrar al actor que interpretará al Kryptoniano, y que ya hay un candidato.
Previamente se había establecido que Michael B. Jordan (Black Panther, Creed) había asistido a una junta con Warner Bros. para presentar una idea para la próxima película de Superman, inclusive proponiéndose para el papel, uno que finalmente le sería complicado de aceptar debido a su ocupada agenda. Sin embargo, se dice que el estudio está interesado en David Corenswet, un actor que recién viene de formar parte de The Politician, mientras que también ha tenido pequeños roles en shows de televisión como House of Cards y Elementary. Se trata de un recién llegado a la escena de Hollywood que, de conseguir ser el siguiente en portar la capa roja, sería visto como el personaje hasta el lejano 2023.
Otro rumor relacionado al personaje es que el estudio ha abordado a J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens) para contemplar la posibilidad de que dirija la nueva película de Superman, una posibilidad que parece haberse solidificado con el contrato de exclusividad entre Bad Company -la productora de Abrams- y Warner., lo cual también podría dar pie a una nueva adaptación de Green Lantern a la pantalla grande. Por ahora no hay -ni habrá- confirmación oficial respecto al futuro del personaje, pero es una buena oportunidad para contemplar los cambios internos que se han realizado en el DCEU, unos que parecen apuntar a un camino alejado de sus primeros tropiezos. ¿Qué les parece?