Sony Pictures reveló el trailer final para Jumanji: The Next Level, secuela a la exitosa Jumanji: Welcome To The Jungle. Es un efectivo -y por momentos hilarante- adelanto para esta continuación, que expone el rumbo que se tomará y el cómo marcará una clara diferencia con su antecesora, quizás mejorando una fórmula que ya probó su éxito en taquilla. Sin adentrarse en detalles reveladores del juego en sí -por fuera de los paisajes, animales y caras nuevas que incluirá-, se puede ver que este funciona mal y que los jóvenes no pudieron elegir a sus avatares, por el contrario cada uno fue tomado por un personaje distinto a la anterior -a excepción de la Ruby Roundhouse de Karen Gillan (Guardians of the Galaxy, Doctor Who)-, lo que le permite a cada actor probar otros límites interpretativos y divertirse frente a cámaras. Pocas veces se puede ver a Danny DeVito (Batman Returns, It’s Always Sunny In Philadelphia) convertirse en The Rock.
Dwayne Johnson (The Fate of the Furious, Baywatch), Kevin Hart (Ride Along, Central Intelligence) y Jack Black (School of Rock, Nacho Libre) vuelven a liderar el equipo frente a cámaras, en el que también reponen sus papeles Nick Jonas (Camp Rock), Ser’Darius Blain (Charmed, Camp-Ray), Colin Hanks (Fargo), Alex Wolff (Hereditary, Patriots Day), Madison Iseman (Modern Family, Goosebumps 2: Haunted Halloween), Morgan Turner (Wonderstruck, Quitters) y Rhys Darby (What We Do in the Shadows). Entre los incorporados hay que contar a DeVito, Danny Glover (Lethal Weapon, Predator II) y Awkwafina (Crazy Rich Asians, Ocean’s 8), entre otros.
Jake Kasdan (Bad Teacher, Walk Hard: The Dewey Cox Story), el realizador de la última, regresó a la silla del director, en tanto que Scott Rosenberg (Con Air, High Fidelity) y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2, The Dark Tower) otra vez se hicieron cargo del guion. Matt Tolmach (Spider-Man: Homecoming) volvió como productor junto a Dany Garcia (Baywatch) e Hiram Garcia (San Andreas), los socios de The Rock.
En Jumanji: The Next Level, la pandilla está de vuelta pero el juego ha cambiado. En tanto que regresan a la jungla para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es como ellos esperan. Los jugadores deberán hacer frente a zonas desconocidas e inexploradas, desde áridos desiertos a nevadas montañas, para poder escapar del juego más peligroso del mundo. La post-producción avanzó a un ritmo considerable si se tiene en cuenta que esta terminó su rodaje a mediados de mayo. Su estreno en cines del mundo está asignado para el 13 de diciembre de este año.