Sam Raimi, el director recordado por su única mirada del cine de horror y sus películas de Spider-Man, ha encontrado su nuevo proyecto tras un descanso de seis largos años, y es uno que lo llevará al género al que tanto ha aportado. Por medio de Deadline se reveló que Columbia Pictures ha adquirido los derechos de distribución para su nuevo trabajo como realizador y productor, del cual todavía no se ha revelado su titulo ni precisiones argumentales, pero su distintiva huella de autor está más que asegurada.
De la misma manera, se espera que Mark Swift y Damian Shannon, quienes escribieron el libreto del reboot de Friday the 13th, se encarguen del guion del film, el cual se dice que se situará en una isla y que tendrá fuertes elementos de thriller. No obstante, no es la primera vez en el largo periodo de inactividad de Raimi donde se le ficha como director, pues en 2017 se anunció que realizaría una película sobre el Triángulo de las Bermudas, la cual nunca avanzó. Pero este proyecto gana cierta solidez al tratarse de una colaboración con el estudio que sacó adelante su trilogía del héroe arácnido.
En los últimos años, el director se ha destacado por su prolífica labor como productor, siendo su último trabajo la correcta Crawl, un ejemplar ejercicio de tensión realizado por Alexandre Aja (Piranha 3D, Horns), así como el nuevo reboot de The Grudge que se estrenará en 2020.