Vin Diesel (xXx, Riddick, Guardians of the Galaxy) se tomó un respiro de la franquicia Fast & Furious para ponerse al frente de Bloodshot, una película basada en la historieta de Valiant Comics , de la que ya se planea todo un Universo Cinematográfico. Sony Pictures reveló el primer avance para este próximo proyecto, en el que el actor imprime sus característicos sellos interpretativos a este soldado mejorado genéticamente, una suerte de Dominic Toretto con nanotecnología en sangre. Y al ritmo de la oportuna «Memories are Made of This» de Dean Martin, el adelanto que debería servir para introducirnos en la historia revela bastante más de la cuenta, en tanto que muestra algo del por qué llevará clasificación restringida.
Dave Wilson (Avengers: Age of Ultron), una de las cabezas de Blur Studio -la compañía de efectos visuales y animación que trabajó en Deadpool-, es el director de este film, en lo que supondrá su debut detrás de cámaras. El hombre que le pone el cuerpo a Dominic Toretto interpretará a Ray Garrison, a quien se trae de regreso de la muerte gracias a la tecnología Rising Spirit. Por medio del uso de nanotecnología y con una pérdida total de memoria, él lucha por reconectarse con aquel que era mientras trata de aprender en qué clase de arma se ha convertido, con la ayuda de un grupo de combatientes mejorados, llamados Chainsaw.
El nominado al Premio de la Academia Eric Heisserer (The Thing, Arrival) escribió el guion de esta y también el de Harbinger, otra producción dentro de este nuevo Universo Cinematográfico de Valiant Comics. El plan incluye hacer dos secuelas de cada película en solitario y después una quinta titulada Harbinger Wars, basada en el cómic crossover del 2013. Dinesh Shamdasani de Valiant, junto a Toby Jaffe (Total Recall) y Neal H. Moritz (The Fast and Furious) se ocuparán de producir todos los proyectos.
Toby Kebbell (Dawn of the Planet of the Apes), Guy Pearce (Iron Man 3, Memento), Sam Heughan (Outlander), Eiza Gonzalez (Baby Driver), Talulah Riley (Westworld), Jóhannes Haukur Jóhannesson (Game of Thrones), Lamorne Morris (Game Night) y Alex Hernandez (Unreal) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras. Filmada en Cape Town, Sudáfrica, tiene su estreno asignado para el 21 de febrero del 2020.