El de Yahya Abdul-Mateen II (Us) puede ser un nombre difícil de recordar, pero a base de proyectos de alto perfil hará todo lo posible para que no lo olviden. Y es que vía Variety se conoció que se quedó con uno de los papeles principales de la próxima entrega en la franquicia The Matrix.
Ha habido rumores de que The Matrix 4 podría incluir a un joven Morfeo en su historia, con lo que esta convocatoria bien podría ir en ese sentido, sin embargo no hay confirmación sobre el rol que el actor interpretará. Lo que se indica es que la directora Lana Wachowski (Cloud Atlas, Speed Racer) mantuvo reuniones con distintos candidatos en los últimos días y él emergió como el principal contendiente para acompañar a Keanu Reeves (John Wick, Point Break) y Carrie-Anne Moss (Memento, Jessica Jones) frente a cámaras.
Si bien el destino de la franquicia se mantuvo incierto desde el estreno de su tercera entrega, en 2017 surgió la noticia de un posible reboot con Michael B. Jordan (Black Panther) como su protagonista, el cual no llegó a concretarse. Warner Bros. prefirió, no obstante, expandir el universo a partir de lo ya construido. Lana Wachowski se encargará de la dirección y el guion, el cual también fue escrito por Aleksander Hemon y David Mitchell, autor de la ya adaptada Cloud Atlas.
«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a The Matrix con Lana», afirmó semanas atrás el productor Toby Emmerich (The Hobbit: An Unexpected Journey), y agregó: «Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'». De la misma manera, la cineasta dio su propia declaración oficial: «Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos». Sin más información al respecto, The Matrix 4 tiene en vista arrancar su rodaje a principios de 2020.
El actor salido de las filas de The Get Down, mejor conocido por interpretar a Black Manta en Aquaman, tiene en camino títulos importantes como la serie Watchmen, el reboot de Candyman o lo próximo de Aaron Sorkin. La chance de conectarse a este mundo, y en un papel central, indudablemente es una muestra del gran presente que vive.
El film del ’99 -que recientemente celebró su 20° aniversario– recaudó 463 millones de dólares sobre un presupuesto de 63 y se hizo con cuatro Premios de la Academia. Este sigue a Thomas Anderson, un programador de una importante empresa de software y hacker informático de alias Neo, quien recibe una extraña visita que le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: un mundo dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía. Reeves, Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving encabezaron el elenco de esta producción, que fue seguida por las secuelas Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, continuaciones en las que se perdió mucho la calidad en relación a la pionera primera parte.