Richard Linklater filmará su próxima película durante 20 años

Será el musical Merrily We Roll Along.

Richard Linklater, Merrily We Roll Along

Todo aquel que conozca la carrera de Richard Linklater (Dazed and Confused) sabrá que al director le encantan las historias que trascienden junto al tiempo, ofreciendo obras que crecen a la par del espectador. Dicho esto, el también habilidoso guionista llevó este concepto al máximo con Boyhood, una película que fue filmada a lo largo de 12 años con tal de narrar los primeros años de una vida y cargarla de sus inquietudes como autor. Pero, de acuerdo a Collider, el siguiente proyecto del realizador no únicamente será un musical, sino que será desarrollado a lo largo de dos décadas. Cuando acabe el rodaje, Linklater tendrá 79 años.

La misma será una adaptación de Merrily We Roll Along, un clásico musical de teatro que sigue a Franklin Shepard, un talentoso compositor de Broadway que abandona su carrera teatral en Nueva York y a todos sus amigos para producir películas en Los Ángeles. Al igual que la obra, el musical comienza en el apogeo de su fama de Hollywood y retrocede en el tiempo, mostrando instantáneas de los momentos más importantes en la vida de Frank que dieron forma al hombre que es hoy.

Richard Linklater, Merrily We Roll Along, Ben Platt, Beanie Feldstein

Así pues, Ben Platt (Pitch Perfect, la próxima The Politician) interpretará el papel principal, mientras que Beanie Feldstein -quien viene de encarar nada menos que los dos mejores coming-of-age en años recientes, como Booksmart y Lady Bird– interpretará a su mejor amiga, la crítica de teatro Mary Flynn. Se dice que la película se está filmando en orden cronológico inverso, ya que la obra de teatro y el musical terminan cuando los personajes tienen entre 20 y 30 años y apenas se embarcan en sus carreras dentro del entretenimiento. Por lo pronto, se desconoce al resto del elenco que se involucrará en la extensa producción de Blumhouse, la cual únicamente requeriría unas cuantas semanas de rodaje cada tantos años.

Ya considerada como el último gran proyecto de Linklater, o al menos el último que filmará en un largo período de tiempo, se espera que la prometedora transposición llegue a salas de cine -si es que siguen existiendo- en más de 20 años, quizás para el 2040.