Marvel anunció, en el marco de la Exposición D23, la serie de She-Hulk. Exclusivo para la plataforma Disney+, el programa se centrará en Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner. Por fuera de la confirmación del proyecto y de la revelación de un logo, los detalles son actualmente nulos. Eso sí, Kevin Feige adelantó: «Bruce Banner ya no es el único Hulk del MCU».
El personaje hizo su debut en las páginas de los cómics en 1980. Tras un ataque de la mafia contra ella y su padre -un sheriff de Los Ángeles-, queda mortalmente herida y necesita una transfusión sanguínea. Claro que el único donante disponible al momento de los hechos es su primo, cuyo tipo de sangre y ADN son compatibles, lo que produce el traspaso de los poderes de Hulk. Ella aumenta de tamaño, gana fuerza sobrehumana y se torna verde pero, a diferencia del otro, mantiene su personalidad. She-Hulk fue parte de los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, los Defensores y la A-Force, siendo este último un equipo formado solamente por superheroínas.
Salida de la mente de Stan Lee, su creación obedece a una necesidad de anticiparse a otros. La historia indica que por el éxito de The Bionic Woman, un spin-off femenino de The Six Million Dollar Man, había temor en Marvel de que se hiciera un desprendimiento de la exitosa serie The Incredible Hulk centrado en una mujer, de la cual no hubieran tenido los derechos. Así es que Lee se dispuso a crear a un personaje original, en caso de que los ejecutivos de la TV quisieran tomar esa ruta. Esta serie de Disney+ no marcará la primera vez que se trata de llevar a She-Hulk a las pantallas, ya que hubo planes para otros dos programas que nunca se materializaron, así como también una película de 1990 que hubiera encabezado Brigitte Nielsen (Red Sonja, Creed II).
Además de este proyecto, el Universo Cinematográfico de Marvel contará con otras series para la misma plataforma, entre ellas WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Hawkeye y Loki. Al igual que las anunciadas Ms. Marvel y Moon Knight, se desconoce cuándo se empezará la producción, pero habría que esperarla después de aquellas. Por lo pronto, no hay precisiones respecto al equipo creativo detrás de esta serie o la actriz que la encabezará. ¿Alguna favorita en mente?