Akiva Goldsman adaptará The Caves of Steel

El escritor ganador del Oscar detrás de A Beautiful Mind, I Am Legend e I, Robot adaptará esta clásica novela de Isaac Asimov.

The Caves of Steel, Akiva Goldsman

Una adaptación de The Caves of Steel, la obra de Isaac Asimov, está en los planes desde hace casi un lustro. Una buena forma de avanzar podría ser el convocar a un guionista conocedor del trabajo del ruso y parece que eso es exactamente lo que 20th Century Fox ha hecho. Variety informa que se llamó como escritor al ganador del Oscar Akiva Goldsman (A Beautiful Mind, I Am Legend), quien ya traspuso el trabajo del autor para la recordada I, Robot.

«Las Bóvedas de Acero» es una historia de ciencia ficción de detectives, ambientada cientos de años en el futuro. En ella, el policía investigador Elijah Bailey debe unir fuerzas con un robot, R. Daneel Olivaw, para resolver el asesinato del embajador de los espaciales en la Tierra, antes de que se convierta en un incidente intergaláctico. En el libro, los espaciales son aquellos que han elegido abandonar el planeta para ir a colonias en otros mundos, creando una ruptura entre aquellos que permanecen en la sobre-poblada Tierra.

Cuando Fox se hizo con los derechos, había puesto a Henry Hobson (Maggie) en la dirección y a su compañero John Scott 3 como escritor, mientras que Simon Kinberg iba a producir. James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) también trabajó en un borrador previo. Por lo pronto no hay un realizador vinculado, ni se sabe si el productor de los films de los X-Men sigue a bordo.

Hasta que este proyecto avance, se podrá ver mucho de Akiva Goldsman en el próximo tiempo. Fue el conductor de un equipo de guionistas del cual salieron varias ideas para expandir la franquicia Transformers, mientras que hará lo mismo con un Universo Cinematográfico de muñecos de Hasbro, como M.A.S.K.: Mobile Armored Strike Kommand, ROM y más. También firmó la nueva entrega de Rings, la demorada adaptación de The Dark Tower y tiene otra decena de potenciales films en agenda. ¿Qué tal?