Hay dos papeles fundamentales que definen la carrera de Richard Dean Anderson: el militar Jack O\’Neill en el Universo Stargate y, sobre todo, MacGyver. Su personaje más famoso tendrá un relanzamiento en la pantalla chica, ahora encarnado por el joven Lucas Till (X-Men: Apocalypse), pero no se tenía información respecto a si el ídolo máximo de Patty y Selma se haría presente. Ahora, según informa Variety, el actor estaría en diálogos para volver.
Peter Lenkov, productor ejecutivo de este nuevo programa, manifestó en el marco del panel de la Comic-Con de CBS que tienen intenciones de sumarlo, con el objetivo de rendirle homenaje al legado del show original. James Wan, el realizador de The Conjuring 2, Insidious y Furious 7, tiene a su cargo el episodio piloto de este reboot, después de que la cadena decidiera descartar el que previamente había filmado David Von Ancken (Californication, Hell on Wheels, Seraphim Falls). Se había difundido un primer avance y realmente lucía muy mal.
George Eads (CSI) y el mencionado Havok de la franquicia X-Men fueron los únicos que quedaron del elenco de aquel capítulo, que ahora completa su elenco con Sandrine Holt (Terminator: Genisys) y Justin Hires (Rush Hour). El dramaturgo Paul Downs Colaizzo escribió el guión para el primer episodio de este relanzamiento, que tendrá a Henry Winkler (Happy Days, Arrested Development) nuevamente como productor ejecutivo, ahora junto a Michael Clear.
La serie original se emitió entre 1985 y 1992 con un total de 139 capítulos, con dos películas para televisión que la siguieron. Richard Dean Anderson la encabezaba como un agente al servicio de la Fundación Phoenix, cuya arma más peligrosa era su ingenio. Él tenía la habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados, siempre con su inseparable cortaplumas suizo. No se han dado detalles sobre el rol que podría encarnar en este próximo show.
El show seguirá ahora a un veinteañero Angus «Mac» MacGyver, quien crea una organización clandestina dentro del Gobierno norteamericano, donde usa su extraordinario talento para resolver problemas de manera poco convencional y un vasto conocimiento científico para salvar vidas. Bajo la tutela del Departamento de Asuntos Externos, MacGyver asume la responsabilidad de salvar al mundo, armado hasta los dientes con inventiva y poco más que goma de mascar y clips para papeles. ¿Les gustaría que vuelva?