Netflix y CBS Studios International anunciaron en forma oficial que han llegado a un acuerdo para difundir la próxima serie televisiva de Star Trek. Se sabía que el programa iba a ver la luz en Estados Unidos por medio de CBS All Access, pero con este nuevo acuerdo lo hará en 188 países del mundo en los que el servicio está presente. Cada episodio se hará disponible dentro de las 24 horas de su lanzamiento en las pantallas norteamericanas.
Además, los 727 capítulos existentes en el archivo de la saga van a figurar en Netflix a partir de fines de este año. Con eso, los fanáticos podrán disfrutar de Star Trek: The Original Series, Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine, Star Trek: Voyager y Star Trek: Enterprise. La novedad llega en la semana del estreno de Star Trek Beyond en los cines del mundo, así como también junto a la confirmación de que ya hay una cuarta parte en planes.
Esta nueva Star Trek empezará su producción en Toronto este mes de septiembre, para un debut en enero del 2017. La icónica franquicia volverá a la televisión por primera vez desde el 2005, con una nueva nave, nuevos personajes y nuevas misiones, mientras que abrazará la misma ideología y esperanza para el futuro que inspiró a una generación. Alex Kurtzman (Star Trek Into Darkness) y Bryan Fuller (Hannibal, American Gods) son los co-creadores y productores ejecutivos de este próximo programa, basado en la serie original de Gene Roddenberry.