Quizás recuerden Behind Enemy Lines, aquel paso de Owen Wilson (Zoolander) por el cine de acción, que también marcó uno de los últimos films del dos veces ganador del Oscar Gene Hackman (Unforgiven, The French Connection). Sin embargo, quizás no tengan tan presente que, durante el 2015, Fox intentó avanzar con una versión para televisión, aunque nunca se llegó a producir el primer capítulo. Deadline informa ahora que el proyecto ha cobrado nueva vida, dado que se lo ha vuelto a poner en desarrollo pero con una nueva guionista, Nikki Toscano (Revenge, Bates Motel).
Inspirada por el film, esta nueva versión se describe como un thriller militar de mucha adrenalina, el cual tiene lugar en el medio de unas negociaciones de paz entre Estados Unidos y Rusia. Es entonces que tres soldados norteamericanos son derribados detrás de las líneas enemigas, en Ucrania del Este. El año pasado su guión, que no fue elegido para hacer un piloto, fue escrito por Jeffrey Nachmanoff (Traitor, The Day After Tomorrow). Toscano será productora ejecutiva con John Davis y Wick Godfrey -dos que desempeñaron esa tarea en la original-, así como también con Marty Bowen.
El film del 2001 estaba ligeramente inspirado en una historia real y seguía a un piloto naval estadounidense, que era derribado en pleno vuelo por arriba de Bosnia y debía tratar de sobrevivir, mientras que su oficial al mando ponía en marcha una misión de rescate. Tuvo un sólido paso por la taquilla, con 92 millones de dólares generados a nivel mundial a partir de un presupuesto moderado, lo que dio lugar a tres secuelas directo a video. ¿Les interesa el proyecto?