A mediados de marzo del 2015, Genndy Tartakovsky (Hotel Transylvania, Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack) se alejó de la versión cinematográfica de Popeye, un proyecto que lo había apasionado por años, por diferencias creativas con Sony Pictures Animation. Se desconocía si el estudio seguiría adelante con el film, pero por medio de Deadline se conoció que están comprometidos a que este avance y para ello convocaron a T.J. Fixman para que lo escriba.
El joven de 36 años ha escrito muchos de los juegos de la saga Ratchet & Clank, así como también la próxima película basada en ellos. También es el responsable de Men Who Kill -film que protagonizará y producirá Michael B. Jordan-, así como también de la comedia One Night on the Hudson, con Charlie Day y Jason Sudeikis. Además fue convocado por Hasbro para desarrollar algunas de sus próximas películas, entre las que se cuenta Gargoyles, con lo que está en demanda.
Creado por E.C. Segar, Popeye apareció por primera vez en 1929. En 1980 tuvo paso a la pantalla grande con Robert Altman detrás de cámaras y el fallecido Robin Williams delante de ellas. No hay datos respecto a qué es lo que se puede esperar en términos argumentales de esta nueva película, que lamentablemente perdió el talento de Tartakovsky en el camino. ¿Qué tal?