Desde hace tiempo que se planeaba Halloween Returns, lo que se había definido como una «recalibración» de la saga, sin embargo su avance se ha visto demorado una y otra vez. Bloody Disgusting tiene detalles acerca del motivo de este retraso e informa que Dimension Films perdió los derechos de la franquicia, con lo que el proyecto está acabado.
TheWrap confirmó la noticia, con el agregado de que el director Marcus Dunstan y su compañero guionista Patrick Melton han sido desvinculados. Miramax está a la búsqueda de un nuevo hogar para la saga y los otros dos fueron apartados como para cortar toda relación con la otra compañía. Los últimos datos que se tenían sobre el proyecto eran que Gillian Jacobs (Community) podía ser la protagonista y que se pensaba comenzar el rodaje el julio pasado, cosas que obviamente no pasaron.
Dimension, que es parte de The Weinstein Company, estuvo al frente de la franquicia por los últimos 20 años, con films como Halloween: The Curse of Mike Myers, Halloween H2O: 20 Years Later y la Halloween de Rob Zombie. Returns iba a ser la onceava película en la saga de Michael Myers, que se originó en 1978 con el clásico slasher de John Carpenter. Se había informado que trataría de seguir los eventos de Halloween 2 (1981) y buscaría establecer una nueva continuidad, con el oficial Gary Hunt ahora como un sheriff.
Tras vincularse a mediados de los ’90 a la franquicia, Malek Akkad -hijo del productor original Moustapha Akkad– fue productor desde el reboot del 2007 y también lo será de la próxima película, sea donde sea que aterrice. La saga ha seguido el rastro de terror dejado por Michael Myers, quien fue internado en un psiquiátrico desde niño por el asesinato de su hermana mayor. Cuando años más tarde escapa, empieza a acechar y matar a los habitantes de Haddonfield, Illinois, todo durante la celebración anual que da título a la saga. ¿Desilusionados?