Warner Bros. tuvo a The Stand tanto tiempo en un infierno de desarrollo que llegó al punto de prácticamente perder los derechos. El ambicioso proyecto pasó por las manos de distintos realizadores antes de recaer en Josh Boone (The Fault in Our Stars), un fanático de la obra de Stephen King capaz de llevar adelante su guión y dirección. Hoy su nueva transposición está más cerca que nunca de volverse una realidad y The Wrap tiene el detalle de una revolucionaria forma en la que será llevada adelante.
El sitio sostiene que el estudio y CBS Films están en diálogos con Showtime para desarrollar una miniserie de 8 episodios que culminará con el film de gran presupuesto. La última novedad en torno a esta adaptación había llegado de parte del propio Boone, que sostenía que Warner estaría interesada en adaptar la novela en cerca de cuatro películas, en vez de una de 3 horas. Este formato permitiría incluir más detalles del libro, algo que también se piensa en Sony con The Dark Tower.
Matthew McConaughey es el único nombre que sonó en relación a esta adaptación, como el antagonista Randall Flagg, pero lo que se indica es que se pretende armar un elenco de primera línea. La novela, cuya primera edición data de 1978, encuentra a la Tierra en el fin de los tiempos, producido por la accidental propagación de un arma biológica, y en ella a un grupo de sobrevivientes entre los que se desata una lucha entre el bien y el mal.
En 1994 se hizo una adaptación en la forma de una miniserie y durante años el estudio quiso poner en marcha su versión cinematográfica, con Ben Affleck, Paul Greengrass, David Yates y Scott Cooper vinculados para llevarla adelante antes de que la tarea recayera en Boone. Se espera que el rodaje comience a principios del 2016, con lo que habrá que estar atentos a las noticias en los próximos meses.