Además de ser una de las voces más frescas del cine actual, Richard Linklater es uno de los realizadores más prolíficos. Tras haber finalizado con Boyhood, la aclamada película en la que trabajó durante 12 años, o la igualmente celebrada trilogía Before… -comprendida entre casi dos décadas-, el texano no tiene intención tomarse un descanso o detener su intensidad de trabajo. Es por eso que, mientras termina de trabajar en su próximo film, se encuentra en diálogos para ocuparse de Where\’d You Go, Bernadette.
The Hollywood Reporter trajo la información sobre este proyecto, una adaptación de la novela best-seller que Maria Semple (productora de Arrested Development y Mad About You) publicó en el 2012. Al igual que Boyhood, también está narrada en forma no convencional, dado que su historia se cuenta a través de correos electrónicos, cartas, documentos del FBI, correspondencia con un psiquiatra y la factura para una visita a una sala de emergencias. Se centra en la arquitecta agorafóbica Bernadette Branch, quien desaparece en la previa a un viaje familiar a la Antártida. Su hija de 15 años es la que narra el libro.
Un proyecto así es prometedor en manos de un cineasta innovador como Linklater y no es menor el dato de que los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber, la dupla de The Fault in Our Stars, The Spectacular Now y (500) Days of Summer, se ocuparon de la adaptación. El director aún está inmerso en la post-producción de That\’s What I’m Talking About, una secuela en espíritu a su clásico Dazed and Confused, pero dado que decidió alejarse de la remake de The Incredible Mr. Limpet tiempo atrás, no tendrá dificultad en avanzar pronto con este film.