Doug Liman podría dirigir Splinter Cell

El realizador de The Bourne Identity y Edge of Tomorrow se encuentra en negociaciones finales para hacerse cargo de la adaptación del famoso videojuego, que contaría con el protagónico de Tom Hardy.

Splinter Cell, Doug Liman

Doug Liman es un tipo tan ocupado que en los últimos meses se lo ha vinculado a varios proyectos aún antes de que pudiera entregar el primero. Edge of Tomorrow llegará en mayo a los cines del mundo y desde ahí es una incógnita el futuro del realizador. Todavía está detrás del documental Reckoning with Torture y aún se mantiene vinculado a Everest -ya no estaría cerca de El Presidente ni de Narco-Sub-, pero ahora sumaría un nuevo trabajo en la forma de Splinter Cell.

The Hollywood Reporter trajo la primera pieza de información respecto a esta adaptación del videojuego en más de un año, cuando se había conocido que Tom Hardy sería el protagonista. Lo que se indica es que el director de The Bourne Identity se encuentra en negociaciones finales con New Regency para hacerse cargo de esta transposición del producto de Ubisoft, que ha tenido a Eric Singer -escritor de la gran The International-al frente de la escritura del guión basado en el original de Tom Clancy.

Hardy interpretaría al agente de operaciones especiales Sam Fisher, un espía de una organización secreta del Gobierno llamada Tercer Escalón, la cual combate al terrorismo. El personaje ha encabezado la franquicia que, desde la salida del primer juego en el 2002, ha dado lugar a otros seis y ha vendido más de 23 millones de unidades. Lo que se conoce es que la producción comenzaría en agosto -le permitiría a Liman hacerse cargo de Everest, que se quiere rodar en marzo- con un estreno en cines previsto para el cada vez más cargado 2015.

El que Liman se acerque al proyecto es lo más cerca que esta adaptación ha estado de realizarse, dado que previamente estuvo en desarrollo en DreamWorks y Paramount, con Peter Berg vinculado en cierto punto como director. Resta esperar que Tom Hardy continúe a bordo de Splinter Cell, dado que es la principal razón que habría para verla.