Fox no tiene previsto acabar con sus propiedades de Marvel y una nueva devolución de derechos, como ha ocurrido con Daredevil, no está en los planes de nadie. En menos de un año dos películas de X-Men verán la luz –The Wolverine y Days of Future Past-, pero el estudio no dejará de trabajar en la franquicia y por eso hay una X-Force en camino, que ya tendría al hombre que la llevaría adelante.
The Hollywood Reporter adelantó que Jeff Wadlow, quien ha realizado para la compañía la próxima Kick-Ass 2, será quien provea el guión para la adaptación, de la que además es el principal candidato para dirigir.
La información ha corrido con demasiada velocidad. En las últimas horas X-MenFilms.com dio la noticia de que 20th Century Fox registró el sitio X-ForceMovie.com, lo cual disparó especulaciones que encontraron una rápida devolución del creador de la serie, Rob Leifeld, quien publicó en Twitter que sabe desde marzo que la película está en los planes, aunque aún no había recibido la luz verde. Ahora no solo habría confirmación, sino que ya se estaría en proceso de desarrollo.
Descrita como la contraparte militante y más agresiva de los X-Men, X-Force fue lanzada por primera vez a comienzos de los ’90 por los creadores Fabian Nicieza y el mencionado Liefeld. El equipo original consistía en Cable, Cannonball, Domino, Warpath y Deadpool, pero posteriores alineaciones incluyeron a Wolverine, Psylocke, Sunspot y Coloso.
El sitio ha informado que Lauren Shuler Donner, productora veterana de la franquicia, estaría involucrada en el desempeño de esta tarea para X-Force. De seguro la información sobre este estreno llegará en los próximos días, dado que se espera que Fox haga diferentes anuncios en el marco de la Comic-Con de San Diego.