Las últimas han sido horas de mucho movimiento alrededor de Walt Disney Pictures y la recientemente adquirida franquicia Star Wars. Tras haberse confirmado menos de un día atrás que el estudio tiene en vista películas particulares para determinados personajes dentro del Universo creado por George Lucas, EW recibió la información de quiénes serán los dos primeros en recibir el trato preferencial: Boba Fett y el joven Han Solo.
Los detalles de las producciones son escasos, pero el sitio tiene el dato de que tanto Lawrence Kasdan como Simon Kinberg se encuentran en la tarea de escribir los guiones, uno cada uno aunque sin especificar cual. Con el Episodio VII, dirigido por J.J. Abrams, previsto para que vea los cines en el 2015, se supone que estos dos films llegarán en forma posterior, como dos pasos más en la plena explotación que Disney planeó tras la compra de LucasFilm.
La lógica sitúa a la película sobre Han Solo -que necesitará de un nuevo protagonista- en un tiempo entre medio de ambas trilogías, período que ya fuera abordado en una de las primeras novelas sobre Star Wars, Han Solo at Star\’s End, la cual tuvo lugar dos años antes de los eventos de A New Hope.
El film sobre Boba Fett, por el cual Kevin Smith debería pedir urgente una porción de los ingresos, transcurriría entre la de 1977 y The Empire Strikes Back, y seguiría al reconocido cazarrecompensas en una aventura intergaláctica.
Los rumores de las últimas horas hablaban de un proyecto particular centrado en el maestro Jedi de 900 años, Yoda, información que de momento no ha sido confirmada o negada. Disney juega fuerte y, luego de la vasta experiencia que un universo ilimitado como es el de Marvel tuvo para ofrecerle, es evidente que la franquicia de La Guerra de las Galaxias será exprimida en gran medida. Con Kathleen Kennedy todavía involucrada y con un estudio que, muy consciente del potencial entre manos, contrata los mejores nombres para cada tarea, la expansión del Universo Star Wars aún no ha empezado y no deja de emocionar a sus fanáticos.