Amazon Prime Video ha revelado el primer avance oficial para la nueva temporada de Tom Clancy’s Jack Ryan, uno de los mejores -y más ambiciosos- programas de acción en su catálogo. Y al igual que su pasada tanda de episodios, el adelanto deja entrever las nuevas y explosivas aventuras del agente encarnado por John Krasinski (The Office, 13 Hours), en una serie de imponentes set-pieces que van desde una persecución por los tejados hasta un brutal tiroteo en las calles de un país de América del Sur.
Carlton Cuse (Lost) y el escritor Graham Roland (The Returned), junto a Platinum Dunes -la compañía de Michael Bay– y Paramount TV, son los que desarrollaron este programa, basado en el famoso agente de la CIA creado por Tom Clancy. No se trata de una adaptación directa de uno de los libros, sino una mirada contemporánea sobre el personaje en su mejor momento como analista y operativo, aunque se utilizan las novelas como fuente.
En la segunda temporada, Jack Ryan enfrentará a las fuerzas al poder en un régimen democrático peligroso y en declive, en América del Sur. Noomi Rapace (Prometheus), Michael Kelly (House of Cards), Jordi Mollà (Riddick) y Jovan Adepo (Overlord) se sumaron al elenco de este nuevo año, que en el anterior contó con trabajos de Wendell Pierce (The Wire), Abbie Cornish (Limitless), Timothy Hutton (American Crime), Al Sapienza (Bates Motel), Ali Suliman (Homeland) y Peter Fonda (Easy Rider), entre otros.
En su primer año, la serie giró en torno a un ascendente analista de la CIA lanzado a una peligrosa misión de campo por primera vez. Ryan descubre un patrón de comunicación terrorista que lo arroja al centro de una arriesgada táctica con una nueva clase de terrorismo, que amenaza con destrucción a nivel global. Jack Ryan ha aparecido en The Hunt for Red October, Patriot Games, Clear and Present Danger, The Sum of All Fears y Jack Ryan: Shadow Recruit, fallido relanzamiento cinematográfico del 2014. Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine lo han encarnado anteriormente.