Era de prever que Spider-Man: Far From Home iba a ser un éxito, mucho más a sabiendas de que sería la primera película del MCU en estrenarse luego de los eventos de Avengers: Endgame. Según un último informe de The Hollywood Reporter, se conoció que esta nueva entrega del arácnido superó la barrera de los mil millones de dólares recaudados y se convirtió en la más taquillera del personaje hasta la fecha, algo que era impensado antes de su estreno.
Para tener una idea, su antecesora Spider-Man: Homecoming (2017), que suponía la primera película en solitario del superhéroe tras el regreso a Marvel -con todo lo que representaba- y contaba con la participación de Iron Man, logró recaudar 880 millones en todo el mundo. Aquella cifra, incluso, fue menor a Spiderman 3 (2007) de la trilogía de Sam Raimi (Evil Dead), que con 890 millones generados en el acumulado global tenía el primer puesto.
Entre tantas buenas noticias para el estudio, se podría decir que ésta es más bien un alivio. Eso si se tiene en cuenta que, unos días después de haberse estrenado la película, se filtró una cláusula que había en el contrato entre Disney y Sony Pictures por los derechos del trepamuros. Ésta establecería que si la recaudación no superaba los mil millones de dólares, automáticamente el personaje volvería a su antiguo dueño, en este caso, Sony.
Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury lo contacta para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.
Además de Tom Holland (Avengers: Endgame) como Peter Parker / Spiderman, el equipo frente a cámaras estuvo compuesto por Marisa Tomei (My Cousin Vinny) como la Tía May, Zendaya (The Greatest Showman) como Michelle Jones, Tony Revolori (The Grand Budapest Hotel) como Flash Thompson, Jon Favreau (Chef) como Happy Hogan, Angourie Rice (The Nice Guys) como Betty, Martin Starr (Silicon Valley) como el Sr. Harrington y Jacob Batalon como Ned. El elenco también sumó a Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) como Mysterio, J.B. Smoove (Curb Your Enthusiasm), Numan Acar (Homeland), Samuel L. Jackson como Nick Fury y Cobie Smulders como Maria Hill.