El mundo que Quentin Tarantino ha creado para su tan esperada Once Upon a Time In Hollywood es uno tan atractivo como personal para el cineasta, llegando incluso a comparar su visión del Hollywood de los ’60 a ese bello homenaje a México que Alfonso Cuarón (Children of Men, Gravity) realizó en Roma. Por eso, en conversaciones con Deadline, el también talentoso guionista confirmó que ha considerado desarrollar una serie basada en su próxima película, la cual seguiría las aventuras ficticias del Jake Cahill de Leonardo DiCaprio (The Revenant, Catch Me if You Can).
«Hay dos cosas que tenía en mente en las que quería trabajar (después), y lo hice, durante ese período de tiempo. Escribí una obra y escribí cinco episodios de una serie de televisión. Es Bounty Law…. Al final me empezó a gustar mucho la idea de Jake Cahill, como personaje. Realmente empecé a amar esos guiones de westerns de media hora de los ’50. La idea de que podías escribir algo así como de 24 minutos, donde había tanta historia abarrotada en esos shows de media hora, con un comienzo real, un medio y un final. También fue algo divertido porque no se puede seguir duplicando y explorando. En algún momento, tienes que terminarlo. Realmente me gustó esa idea. He escrito cinco episodios diferentes para una posible Bounty Law, una serie western en blanco y negro de media hora».
Sin embargo, también admitió que ve complicado el avance del proyecto, pues ve difícil que el galardonado actor esté interesado en sumarse: «Si él quiere hacerlo, sería genial. No estoy planeando eso, pero tengo un planteo para otros tres episodios. Así que probablemente escribiré sobre otros tres capítulos y luego lo haré. Dirigir cada episodio. Tienen media hora de duración. No me importaría hacerlo para Netflix, pero me gustaría grabarlo en celuloide. Showtime, HBO, Netflix, FX. Pero también me gusta el hecho de que construí esta mitología para Bounty Law y Jake Cahill «.
Once Upon a Time In Hollywood se trata de una historia que transcurre en la Los Ángeles de 1969, en la cúspide del Hollywood hippie. Los dos personajes centrales son Rick Dalton (DiCaprio), antigua estrella de una serie western de televisión, y su doble de riesgo de hace años Cliff Booth (Brad Pitt). Los dos están luchando para hacerla a lo grande en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate (Margot Robbie). Originalmente se planteó que esta novena película del director se centraría en los crímenes de la Familia Manson, sin embargo aquellos servirían de contexto para la historia. Se dice, de hecho, que describirla así sería el equivalente a decir que Inglourious Basterds es acerca de Adolf Hitler.
Sony ya le asignó un estreno para el 26 de julio del 2019. Antes se la iba a lanzar en agosto, en el 50º aniversario del día en que la familia Manson cometió los asesinatos del matrimonio LaBianca -un día después de que mataron a Sharon Tate-, pero quizás resolvieron que era una movida de poco gusto. Once Upon a Time in Hollywood tendrá calificación restringida, como todos los trabajos del director, y se ha expresado que se lo puede comparar con Pulp Fiction. La producción corre por cuenta de David Heyman (Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Gravity).