The Invisible Man comenzó su rodaje

Con dirección de Leigh Whannell (Upgrade).

The Invisible Man, rodaje, 2020

Hoy comenzó el rodaje de The Invisible Man y su director, Leigh Whannell (Upgrade), lo anunció mediante Twitter con un mensaje particular: “¿Alguna recomendación para hacer cosas en Sydney? ¿No? Bien, creo que voy a filmar una película entonces. EMPEZANDO HOY ”. Esto fue subido junto con la foto de una claqueta metálica que muestra la fecha de inicio del rodaje.

The Invisible Man, rodaje, 2020

Oliver Jackson-Cohen (Dracula, The Haunting of Hill House) será el protagonista de esta entrega junto a la talentosa Elisabeth Moss (Mad Men, The Handmaid’s Tale), cuyo papel no se ha revelado. La película, que tendrá dirección del ascendente arriba mencionado, contará con un fresco y atractivo enfoque que se alejará de los ya cancelados planes del Dark Universe.

En su momento, se anunció el cambio de dirección hacia lo que se planeaba para este armado colectivo, ya que su nueva estrategia es “traer directores creativos con visiones distintivas para los personajes clásicos, dejando de lado el concepto de universo interconectado”. Puede ser el paso adecuado, después de todo estos seres monstruosos necesitan de talento, no de presupuestos inflados junto con ambiciones de crossover. También, se recalca en que la libertad para los realizadores será la prioridad en los proyectos, dándoles la ventaja de no estar atados a cumplir un estilo en particular; cosa que les da la oportunidad de reinterpretar, reinventar, experimentar y aventurarse con las clásicas historias de horror.

Respecto a Johnny Depp (Pirates Of The Caribbean), quien solía estar vinculado al proyecto en el rol del título -con foto de anuncio y todo-, se ha quedado fuera. La imagen pública del actor se ha visto lo suficientemente dañada en los últimos años como para que el estudio elija apostar en él. Así pues, Jason Blum (Get Out) producirá desde su compañía, la cual con el estreno del slasher más taquillero de la historia y el reciente lanzamiento de Glass sigue consolidando su bien merecido éxito. Todavía no hay una fecha concreta en la que The Invisible Man podría llegar a los cines del mundo.

Claude Rains (Casablanca) interpretó a The Invisible Man en el largometraje de Universal de 1933, basado a su vez en la novela de 1897 de H.G. Wells. Aunque Jack Griffin no sobrevivió a la primera película, la serie se convirtió en una franquicia dentro del estudio. Luego del estreno de The Invisible Man Returns en enero de 1940, se presentó en diciembre de ese mismo año The Invisible Woman. Posteriormente vino Invisible Agent en 1942 y The Invisible Man’s Revenge en 1944. Versiones de The Invisible Man también aparecerían en Abbott y Costello Meet Frankenstein en 1948.