Lo nuevo de Baz Luhrmann está por fichar a su Elvis Presley

Desde el actor de Whiplash hasta el de Baby Driver.

Elvis Presley, Ansel Elgort, Miles Teller, Harry Styles, Aaron Taylor-Johnson, Austin Butler

La película de Baz Luhrmann (The Great Gatsby, Moulin Rouge!) sobre el Rey del Rock and Roll sigue en marcha, y se encuentra en un punto clave para su desarrollo. Por medio de The Hollywood Reporter se confirmó que ya hay cinco candidatos para dar vida a un joven Elvis Presley, un papel que en un principio se planeaba para un debutante en la actuación. Finalmente se optó por recurrir a estrellas establecidas y los que están en la mira son Harry Styles (Dunkirk), Miles Teller (The Spectacular Now), Ansel Elgort (Baby Driver), Aaron Taylor-Johnson (Outlaw King) y Austin Butler (la próxima Once Upon a Time in Hollywood).

Tom Hanks (Saving Private Ryan, Cast Away) ya forma parte del proyecto como el famoso manager de Elvis Presley, Tom Parker. El mencionado descubrió a Presley cuando era un desconocido y se movió rápidamente para convertirse en su único representante. Al igual, fue responsable de varios hitos, incluido el contrato récord de Presley con RCA y su exitosa carrera como actor. De momento, se desconocen los detalles sobre el período de tiempo que abarcará la película, pero con Hanks a bordo del proyecto es un hecho que el guion escrito por Craig Pearce (Moulin Rogue!) ahondará en la relación entre los dos hombres que definieron al género musical.

De momento, el film de Warner Bros. se encuentra definiendo su presupuesto, pues el realizador se ha destacado por sus superproducciones donde lo pomposo se apodera de sus escenas. Sin embargo, el boom de los biopics musicales como Rocketman, Bohemian Rhapsody o The Dirt implicaría la necesidad de arrancar la producción, con lo que podría comenzar en algún punto de este 2019. El elegido para interpretar a Presley se debería revelar durante las siguientes semanas, y si bien la agenda de Taylor-Johnson -actualmente al rodaje de Tenet y próximamente The King’s Man– le convierten en el candidato más improbable, los demás son sólidos talentos con algún tipo de experiencia musical.