Lo siguiente de James Wan no será Aquaman 2

El famoso productor tiene otras cosas en camino.

Aquaman 2, James Wan

James Wan (Saw) es uno de los nombres del momento. No solamente se ha ganado la fama de cumplir con creces en cada franquicia que se involucra, sino que es un productor que no para de sumar proyectos y ha alcanzado un éxito inusitado con su Warrenverse, el cual inició con la excelente The Conjuring, que él mismo dirigió. Por esto, cada nueva película en la que se pone detrás de cámaras es sinónimo de expectativas; pero se ha revelado que la secuela de Aquaman -una de las mejores piezas del DCEU- no será lo siguiente que realizará.

Fue durante una conversación con CinemaBlend -con motivo del estreno de Annabelle Comes Home– que el malayo compartió lo siguiente: «Creo que sé un poco [lo que quiero dirigir a continuación]… Todavía no será Aquaman 2. Tengo algo más que estoy cocinando. Todavía no estoy listo para compartirlo». Otro de los proyectos como director que tiene en marcha es el episodio piloto de The Magic Order, una serie de televisión para Netflix que se basa en la historia creada por Mark Millar. Pese a eso, lo que tiene en camino parece ser un nuevo largometraje que, según sus palabras, nada tiene que ver con DC, lo que descartaría su participación en el desprendimiento The Trench.

Sobre Aquaman 2, de momento se conoce que llegará a salas de cine recién en diciembre de 2022, con lo que deja un buen tiempo a Wan para que pueda abocarse a algo más. En su faceta de productor, el cineasta viene de la inconcebible cancelación de Swamp Thing por parte de DC Universe, una terrible noticia al tratarse de uno de los mejores programas del servicio. Así pues, en marcha tiene The Conjuring 3 -la cual dirigirá Michael Chaves-, una posible secuela de The Nun y el desprendimiento The Crooked Man, aunque este último no ha dado señales de vida en meses.