En lo que es una verdadera sorpresa para un proyecto de este perfil, Warner Bros. y DC Universe han decidido cancelar Swamp Thing, la serie centrada en el reconocido personaje de los cómics, después de tan solo un episodio. Ya a mediados de abril se habían conocido problemas en la producción, con el reporte de que se había recortado en forma abrupta la cantidad de capítulos, de 13 a 10. La noticia impacta, sobre todo, por las múltiples críticas positivas que había recibido el show, pero se reporta un conjunto de razones que habrían conspirado para que encontrara su fin en forma tan prematura.
Bloody-Disgusting difundió la información, con la explicación de que esta resolución obedecía a que los ejecutivos de la plataforma de streaming ya estaban nerviosos con el alcance de la misma y con la base de suscriptores. Previamente se ha dicho que el futuro de DC Universe está en conflicto, dado que chocaría con los intereses de otra plataforma de streaming. También se indica que había diferencias creativas entre muchos de los involucrados, con algunos que querían algo más en la línea del género terror, mientras que otros preferían un procedimental semanal. A la vez, vía Twitter se conoció un elemento llamativo que puede arrojar todavía más luz sobre lo ocurrido.
Aparentemente, en Carolina del Norte -el Estado en donde se la filmó- habían prometido una bonificación fiscal de más de 30 millones de dólares, aproximadamente la mitad del presupuesto de la primera temporada, pero hubo un error de papeleo. Una vez corregido, el dinero sería de unos 14 millones de dólares, una considerable diferencia con lo previsto originalmente. Cuando supieron esto, en Warner decidieron parar la producción. Y no habría una segunda temporada porque ahora es muy costosa para mantener los niveles de calidad de la primera, sobre todo para una plataforma de nicho, y no tienen motivos para mantener a la producción a la espera cuando el acuerdo con Carolina del Norte ya no es tan favorable.
El drama se estrenó el pasado 31 de mayo. Este sigue lo que sucede cuando la científica del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Abby Arcane (Crystal Reed, Teen Wolf) regresa a su ciudad natal de Houma, Louisiana, para investigar un mortal virus nacido del pantano. Allí, ella desarrolla un sorpresivo vínculo con el científico Alec Holland… solo para ver cómo le es trágicamente arrebatado. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, interesadas en explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propósitos, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, pero también terribles y maravillosos… y el potencial amor de su vida podría no estar muerto después de todo.
Andy Bean (It: Chapter 2) es quien interpreta a Holland, en tanto que Derek Mears (Friday the 13th) le pone el cuerpo a su alter ego. Kevin Durand (Lost, Vikings, The Strain) como el villano Jason Woodrue / Floronic Man, Will Patton (Halloween) como Avery Sunderland, Maria Sten (Straight Outta Compton) como Liz Tremayne, Jeryl Prescott (The Walking Dead) como Madame Xanadu, Jennifer Beals (Flashdance) como la Sheriff Lucilia Cable, Henderson Wade (Riverdale) como Matt Cable y Virginia Madsen (Sideways) como Maria Sunderland son quienes completaron el equipo frente a cámaras.
Mark Verheiden (Battlestar Galactica, Daredevil) y Gary Dauberman (It) son co-escritores de esta serie, de la cual también son sus showrunners. Len Wiseman (Underworld, Live Free or Die Hard, Total Recall) dirigió su episodio piloto, mientras que James Wan (The Conjuring, Insidious, Furious 7) es productor ejecutivo. Swamp Thing tuvo su debut en los cómics en 1971 y desde entonces saltó en ocasiones de las páginas a la pantalla, tanto en el cine con la película de Wes Craven de 1982 -que dio pie a una secuela- como con la televisión, con una serie que corrió por tres temporadas a principios de los años ’90.