La carrera cinematográfica de Jennifer Kent es una que se debe seguir con atención tras consolidarse con The Babadook, la cual le brindó grandes elogios a la vez que le abrió otras posibilidades para ponerse detrás de cámaras. Por esto, se recibe con especial emoción el primer avance para The Nightingale, un llamativo thriller de época. Y es que las potentes imágenes encabezadas por lo que parece una poderosa actuación principal invitan al optimismo, pues bien luce como un cautivador relato con cierto encanto propio del western.
La película, de acuerdo a la sinopsis oficial, es una meditación sobre las consecuencias de la violencia y el precio de buscar la venganza. Ambientada durante la colonización de Australia en 1825, la película sigue a Clare, una convicto irlandesa de 21 años. Habiendo cumplido su sentencia de 7 años, está desesperada por liberarse del abusivo teniente Hawkins, quien se niega a dejarla en paz tras su condena. El esposo de Clare, Aidan, toma represalias y por eso ella es víctima de un crimen angustioso a manos del teniente y sus amigos. Cuando las autoridades británicas no logran hacer justicia, Clare decide perseguir a Hawkins, quien de repente abandona su puesto para asegurar una capitanía en el norte. Incapaz de encontrar compatriotas para su viaje, se ve obligada a contar con la ayuda de un joven rastreador aborigen, Billy, que la lleva a regañadientes a través de la escabrosa naturaleza salvaje para localizar a Hawkins. El terreno y las hostilidades prevalecientes son aterradores, ya que la lucha entre los habitantes originales de la tierra y sus colonizadores se desarrolla en lo que hoy se conoce como «La Guerra Negra». Clare y Billy son hostiles entre sí desde el principio, ambos sufren su propios traumas y desconfianza mutua, pero a medida que su viaje los lleva a adentrarse más en el desierto, deben aprender a encontrar empatía entre ellos, mientras sopesan el verdadero costo de la venganza.
Aisling Franciosi (The Fall, Game of Thrones) tiene el papel central de este film y, junto a ella, Sam Claflin (Me Before You, The Hunger Games: Catching Fire), Damon Herriman (Quarry, Justified), Ewen Leslie (Top of the Lake), Harry Greenwood (Hacksaw Ridge), Djuki Mala, Baykali Ganambarr y Magnolia Maymuru son algunos de los que completarán el equipo frente a cámaras. Bron Creative se encargó de co-financiar el proyecto y se ocuparon de la producción ejecutiva, a la vez que Kristina Ceyton (The Babadook) y Bruna Papandrea (Wild, Gone Girl) -la ex socia de Reese Witherspoon– se desempeñaron como productoras. Tras haber hecho su paso por los festivales de Venecia, Adelaide y Sundance, The Nightingale tiene su estreno en cines norteamericanos previsto para el 2 de agosto de este año.