Probablemente al pensar sobre un reboot de Cliffhanger se puede imaginar a un exitoso director de acción para llevarla a cabo, pero Rocket Science tiene a la cineasta indicada para no caer de lleno en ese tópico. Y es que se reveló que Ana Lily Amirpour (The Bad Batch) se pondrá detrás de cámaras para darle un giro al hiperbólico clásico de 1993. Para este proyecto se planea que, en lugar de la presencia de Sylvester Stallone (Rambo, Rocky) y demás, haya un elenco principalmente femenino, que también podría incluir un posible cameo del ascendente Jason Momoa (Aquaman, Game of Thrones).
«Estoy muy emocionada de asociarme con Original Films y Rocket Science, quienes comparten mi pasión por esta película de supervivencia repleta de adrenalina e impulsada por el personaje; uno de mis géneros favoritos. Nos proponemos crear una emocionante aventura en la montaña que se adentra en el lado primitivo de una película de acción, donde se ve lo que una persona es capaz de hacer para sobrevivir en las situaciones más extremas, empujada hasta los límites. Agreguen a eso algo de espionaje de altas apuestas y una ruda escaladora de montañas como protagonista y se convierte en una auténtica reinvención épica de lo que hizo que la Cliffhanger original fuera tan divertida y tan apasionante», comentó Amirpour en un comunicado oficial.
Así mismo, el productor Neal Moritz (The Fate of the Furious) compartió algunas palabras sobre el fichaje: «Hace tiempo que quería volver a hacer este thriller de supervivencia lleno de adrenalina con una protagonista fuerte, tanto delante como detrás de cámaras. Los elementos se juntaron con Ana Lily y Rocket Science y esperamos reunir el resto de las piezas. Siempre quise hacer las películas que quiero ver: grandes en su núcleo, con personajes que conectan con la audiencia y al mismo tiempo les anima a salir de su casa e ir al cine. Cliffhanger es exactamente eso, en lo que esperamos sea la primera de una franquicia completamente nueva».
Sascha Penn (Creed II, Power) será el guionista encargado de darle un lavado de cara a la historia del film, que seguía a Gabe Walker, un alpinista dedicado al rescate de alta montaña, quien todavía no ha superado la muerte de su compañera en una caída al vacío un año atrás y se ve arrojado a una extrema persecución, al verse involucrado con un fallido robo al avión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se desconoce cuándo arrancará el rodaje para el proyecto, pero se sabe que primero Ana Lily Amirpour estará abocada a la producción de Blood Moon, la cual comenzará su filmación en Nueva Orleans con Kate Hudson (How to Lose a Guy in 10 Days), Zac Efron (Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile) y Craig Robinson (The Office) al frente del elenco.