Deadline ha revelado que Chadwick Boseman (Avengers: Infinity War) está listo para descansar de su puesto como Rey de Wakanda para, próximamente, interpretar a Yasuke, el primer africano que llegó a ser samurai en suelo japonés. Con un guion de Doug Miro (Narcos), no se han otorgado más detalles sobre el proyecto, pero es incuestionablemente otro acierto a favor de un actor que parece ir en imparable ascenso tras el impacto social y económico que supuso Black Panther.
Yasuke sirvió al mando del jefe militar japonés Oda Nobunaga en el siglo XVI, en Japón. Él era un nativo de Mozambique que fue llevado a dicha tierra como esclavo de los misioneros jesuitas. Yasuke fue el primer hombre negro que pisó suelo japonés, y su llegada despertó el interés de Nobunaga, un implacable señor de la guerra que buscaba unir al país fracturado bajo su bandera. Una relación compleja se desarrolló entre los dos hombres cuando Yasuke se ganó su amistad, respeto y, en última instancia, el honor, las espadas y el título de samurai de Nobunaga.
«La leyenda de Yasuke es uno de los secretos mejor guardados de la historia, la única persona de origen no asiático que se convierte en samurai», comentó Boseman, sin tener en cuenta a Tom Cruise, y agregó: «Eso no es solo una película de acción, es un evento cultural, un intercambio, y estoy emocionado de ser parte de él». Para esta, el productor Erik Feig (Step Up: Revolution) colaborará con Michael de Luca (The Social Network), Stephen L’Heureux (Sin City: A Dame to Kill For), el propio Chadwick Boseman y Logan Coles (21 Bridges) con tal de impulsar económicamente al proyecto. Por lo pronto, el arriba mencionado está abocado al rodaje de Da 5 Bloods, el nuevo proyecto del galardonado Spike Lee (BlacKkKlansman); en tanto que repetirá su papel de T’Challa en la secuela de Black Panther.