Sale una Roca para darle paso a un Martillo. Vin Diesel (Avengers: Infinty War, Riddick) llevó a sus redes sociales -como ya es tradición- un video junto al luchador y ascendente actor John Cena (Bumblebee), con el que parecería informar de su incorporación al elenco de Fast & Furious 9. En el mismo, describió al recién llegado como «Otro soldado en la lucha por la verdad» y dedicó unas palabras a la responsabilidad de continuar la franquicia sin Paul Walker, del cual hace referencia como «Pablo».
Justin Lin (Star Trek Beyond), director de cuatro entregas en la franquicia, volverá como el realizador de la novena y décima. Diesel regresará a comandar el equipo frente a cámaras y se espera que nuevamente esté secundado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell y Scott Eastwood. También se supo de la vuelta de Jordana Brewster, quien había quedado atada al destino de Walker a partir de Furious 7. Así mismo, Daniel Casey (Kin) se encargará de escribir el libreto de la película, una tarea que solía ser de Chris Morgan, quien estuvo detrás de todas las películas desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift y en el último tiempo se ocupó de la próxima Hobbs & Shaw.
Fast & Furious 9 fue demorada por casi un año, del 19 de abril del 2019 al 10 de abril del 2020, mientras se resolvía en qué dirección seguir. En su lugar avanzó el desprendimiento encabezado por Dwayne Johnson y Jason Statham, y verá la luz el 26 de julio de este año. Cena, por su parte, ha tenido una generosa cantidad de prometedores fichajes desde que formó parte de Bumblebee, donde daba vida a un soldado a la caza del Autobot. Así mismo, el actor formará parte de The Suicide Squad, la secuela para el grupo de villanos que contará con James Gunn (Guardians of the Galaxy) como su director.