Después de algunos años abocado a su labor frente a cámaras, a su vida personal y a un ida y vuelta en torno a su futuro como Batman, Ben Affleck (Argo, The Town) finalmente definió su próximo proyecto como director. Deadline informa que el ganador del Premio de la Academia será el realizador de Ghost Army, proyecto que se prepara en Universal Pictures y que también podría encabezar.
Otro elemento de interés es que lo escribirá Nic Pizzolato, el creador de True Detective, a partir del libro «The Ghost Army of World War II: How One Top-Secret Unit Deceived the Enemy with Inflatable Tanks, Sound Effects, and Other Audacious Fakery», de Rick Beyer y Elizabeth Sayles. El guion, que tuvo una versión previa de Henry Gayden (Shazam!), también se basa en el documental homónimo de Netflix. Affleck será productor de esta adaptación por parte de Pearl Street Films, junto a Andrew Lazar (American Sniper). Hacia el 2015, cuando supimos por primera vez de este film, era Bradley Cooper (A Star is Born) quien pensaba producirlo, con el plan de encabezarlo.
El drama cuenta la historia de una fuerza secreta que confió en la prestidigitación y en las ilusiones para engañar a los nazis en 1944. Un grupo de soldados aterrizó en Francia para llevar adelante una misión secreta. Armados con un cargamento de tanques inflables y una masiva colección de efectos sonoros, crearon la ilusión de una tropa fuerte en campos de batalla europeos para engañar a los alemanes y que desplegaran fuerzas en los lugares equivocados. La fuerza de 1100 hombres de la Armada Fantasma llevó bolsos con dibujos y pinturas a lo largo de Francia y otras regiones de Europa, para escenificar caravanas falsas, divisiones fantasma y cuarteles de mentira para engañar al enemigo acerca de la fortaleza y la ubicación de las unidades norteamericanas.
Suena a que puede ser un film bélico con el tono de Monuments Men, pero ojalá que se lo haga bien. Ben Affleck, por su parte, viene del estreno de Triple Frontier. En camino tiene Torrance, alguna vez titulada The Has-Been, y la adaptación de The Last Thing He Wanted, en tanto que en los últimos años se acercó a una importante cantidad de proyectos que se desconoce si avanzarán. Lo que ya está confirmado que no hay en su agenda es una próxima Batman.