Quién lo hubiera pensado, a Disney no le gustan los ratones… Dos semanas antes del comienzo de producción de Mouse Guard, transposición que desarrollaba Fox, el estudio decidió cancelar su avance. Descrita como «una suerte de Game of Thrones con ratones», la adaptación a realizar con captura de movimiento ya había llamado a sus filas a Idris Elba (Luther, Thor: Ragnarok, The Dark Tower), Andy Serkis (The Lord of the Rings), Thomas Brodie-Sangster (Love Actually) y Sonoya Mizuno (Crazy Rich Asians).
Wes Ball (The Maze Runner) iba a hacerse cargo de este film, al cual ahora tratan de encontrar nuevo hogar en otra compañía, incluida Netflix. Lo que se indica es que Disney evaluó el producto y resolvió que no valía la pena correr el riesgo, sobre todo cuando el presupuesto necesario es uno importante. Como bien señala Deadline, no es que la Casa del Ratón no quiera avanzar con proyectos de Fox después de haberla adquirido, dado que en camino siguen las Avatar, Kingsman, Free Guy, West Side Story o Death on the Nile, para señalar algunos ejemplos. Pero sí se reporta que quieren que Fox se aleje de proyectos destinados a un público infantil y cambie el foco hacia audiencias más maduras.
En sus primeros tomos, la aclamada historieta escrita por David Petersen se enfoca en el equipo del título mientras sigue el rastro de un comerciante desaparecido, cuando descubren a un posible traidor entre ellos. A medida que avanza la historia, eventualmente se enteran de una rebelión total contra la Guardia. El potencial estaba como para dar pie a una franquicia importante. Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story, After Earth) escribió el guion de este film, que contaría con producción de Matt Reeves (Cloverfield, War for the Planter of the Apes), Ross Richie (2 Guns) y Stephen Christy (City Lights). El rodaje de Mouse Guard estaba previsto que iniciara en mayo, pero ahora resta esperar a ver si es rescatado por otra compañía.