Si Bird Box resultaba similar a A Quiet Place, pero con los ojos tapados en vez de las bocas, Netflix ha decidido redoblar la apuesta. No, no con una secuela del film de Sandra Bullock, sino con una película que directamente recurre a la idea del silencio como herramienta de supervivencia. Dicho proyecto es The Silence y se reveló oficialmente un primer adelanto.
Se trata de la historia de una familia que lucha por sobrevivir en un mundo aterrorizado por una especie mortífera y primitiva, que ha sido engendrada a lo largo de las décadas en la profunda oscuridad de un vasto sistema subterráneo de cuevas, cazando solo con su agudo oído. A medida que la familia busca refugio en un páramo remoto, donde pueden esperar a que se acabe la invasión, empiezan a preguntarse qué clase de mundo quedará en pie una vez que estén listos para emerger. Por lo que se ve en el diseño de las criaturas, la fórmula también tiene algo de Pitch Black, la primera de la trilogía de Riddick.
Kiernan Shipka (Mad Men, Chilling Adventures of Sabrina) encabeza el equipo frente a cámaras, como una joven de 16 años que perdió su audición tres años atrás, como para terminar de completar el parecido. Stanley Tucci (The Hunger Games, Spotlight), Miranda Otto (Homeland, Annabelle: Creation) y John Corbett (My Big Fat Greek Wedding) son algunos de los que la acompañan frente a cámaras. John Leonetti (Annabelle) es su director.
Los hermanos Carey y Shane Van Dyke (Chernobyl Diaries) escribieron el guion, a partir de la novela homónima de Tim Lebbon -es del 2015, algo que vale resaltar-. Robert Kulzer (Resident Evil), Alexandra Milchan (The Wolf of Wall Street) y Scott Lambert (The Terror) son sus productores. The Silence tiene su estreno asignado para el 10 de abril en todas las regiones donde la plataforma de streaming esté disponible.