La Unión de los Ríos dio a conocer -vía La Cosa– el primer avance para Muere, Monstruo, Muere, la muy esperada nueva película de Alejandro Fadel (Los Salvajes). Cada vez que aparece un proyecto de la mencionada productora, una que fundó el realizador junto a Santiago Mitre (El Estudiante), Martín Mauregui (Carancho) y Agustina Llambí-Campbell (La Cordillera), es momento de prestar atención. Y este no defrauda al mostrarnos lo que es un ambicioso proyecto de género, que tuvo su debut mundial en la sección Un Certain Regard en Cannes 2018 y desde entonces pasó con éxito por distintos festivales del mundo, como el Fantastic Fest o el de Sitges.
En su presentación en el Festival de Mar del Plata, se la describió así: En algún lugar cerca de la cordillera mendocina se sucede una serie de asesinatos de mujeres que aparecen decapitadas. Hay un posible sospechoso, que no parece responder a las características del asesino, y un policía que investiga el caso y es aún más oscuro que aquel. También hay una mujer, que cierra un triángulo amoroso, eje de una película que irá girando sobre sí misma hasta alcanzar niveles desmesurados de hipnosis visual y estímulos en los que el horror deforme adquiere una belleza extraña, propia de las cosas que no podemos entender pero que provocan una fascinación casi sobrenatural. Alejandro Fadel propone una exploración brutal sobre la psiquis, un universo de locura y miedo en el que cierto mal se expande y afecta los cuerpos de los protagonistas. ¿Film de terror? ¿Thriller venenoso? ¿Drama romántico? Cine en estado puro sería la mejor manera de definir esta película increíble y escurridiza del director de Los salvajes.
Víctor López, Esteban Bigliardi (Villegas, La Flor), Tania Casciani, Romina Iniesta y Jorge Prado (La Flor) son algunos de los que encabezan el equipo frente a cámaras de este film, escrito por el propio realizador. Su estreno está previsto para el 2 de mayo de este 2019.