Idris Elba negocia para Mouse Guard

Será una suerte de Obi-Wan Kenobi en ratón.

Idris Elba, Mouse Guard, adaptación, cómic, historieta, adaptation

Gatos y ratones están en el futuro de Idris Elba (Luther, Thor: Ragnarok, The Dark Tower). El actor, que tiene en marcha la versión cinematográfica de Cats, está en negociaciones finales para encabezar la transposición de Mouse Guard.

Descrita como «una suerte de Game of Thrones con ratones», la adaptación se hará con captura de movimiento bajo las órdenes del director Wes Ball (The Maze Runner). La información sobre Elba corrió por cuenta de The Hollywood Reporter, que indica que el actor dará vida a Celanawe, una figura al estilo Obi-Wan Kenobi que alguna vez fue un legendario campeón y ahora se cree desaparecido desde hace tiempo. Andy Serkis (The Lord of the Rings) interpretará al villano Midnight, el herrero de la Guardia que se vuelve contra ella. Thomas Brodie-Sangster (Game Of Thrones) será Lieam, uno de los miembros más jóvenes y nuevos de la Guardia, quien será llamado a demostrar su valentía.

Idris Elba, Mouse Guard, adaptación, cómic, historieta, adaptation

En sus primeros tomos, la aclamada historieta escrita por David Petersen se enfoca en el equipo del título mientras sigue el rastro de un comerciante desaparecido, cuando descubren a un posible traidor entre ellos. A medida que avanza la historia, eventualmente se enteran de una rebelión total contra la Guardia. El potencial es ideal para dar pie a una posible franquicia importante.

Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story, After Earth) será el encargado de escribir el guion para el proyecto, que contará con producción de Matt Reeves (Cloverfield, War for the Planter of the Apes), Ross Richie (2 Guns) y Stephen Christy (City Lights). El rodaje de Mouse Guard comenzará en mayo, con lo que puede que el estreno tenga lugar en 2020.

Idris Elba, por su lado, sigue firme como uno de los actores más solicitados del momento. Es el villano de Hobbs & Shaw, uno de los estrenos de mayor perfil para este 2019, en tanto que acaba de estrenar la serie Turn Up Charlie. También se prepara para formar parte de Deeper y Three Thousand Years of Longing, a la vez que se sumó a The Suicide Squad para dar vida al nuevo Deadshot.