NBC dio a conocer el primer adelanto para Taken, precuela televisiva que ofrecerá una respuesta al cómo Bryan Mills consiguió su conjunto muy particular de habilidades que ya utilizó en tres películas. Los fanáticos de la saga quizás puedan disfrutar de este show -una de las tantas películas que pasan a la pantalla chica-, que no tiene en sus filas a Liam Neeson (Schindler’s List) pero que ha hecho un esfuerzo para que Clive Standen (Vikings) suene y se vea como su versión más joven.
Luc Besson, productor y guionista de la trilogía cinematográfica, tendrá a su cargo la producción de este nuevo programa a través de su compañía EuropaCorp. Alexander Carry (Homeland) escribió el episodio piloto, el cual tuvo dirección de Alex Graves (Game of Thrones). Matthew Gross, Edouard de Vesinne y Thomas Anargyros también se ocuparán de producir. Jennifer Beals, Brooklyn Sudano, Monique Gabriela Curnen, Gaius Charles, Michael Irby, James Landry Hébert y Jose Pablo Cantillo completan el equipo frente a cámaras.
El show será una precuela ambientada en la actualidad -a la Bates Motel-, una historia de origen en la que Bryan Mills es un joven y hambriento ex Boina Verde que debe lidiar con una tragedia personal que sacude su mundo. Mientras lucha por sobreponerse al incidente y ejecutar su venganza, él es arrastrado a una carrera como un mortífero agente de la CIA, un trabajo que despierta su conjunto de habilidades muy particulares y peligrosas.
Lanzada en el 2009, la primera Taken tuvo dirección de Pierre Morel, recaudó 226 millones de dólares a nivel mundial y convirtió a Neeson en una estrella veterana del cine de acción. Fue seguida por Taken 2 (2012) y Taken 3 (2015), las cuales generaron 376 y 325 millones respectivamente. ¿Les interesa?