Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, The Get Down, The Greatest Showman) es todo un actor en ascenso, pues tras ser uno de los antagonistas de uno de los mayores éxitos del 2018, ahora será el elegido para dar nueva vida a Candyman. Fue mediante vía Variety que se confirmó que el arriba mencionado encarnará al temido hombre del garfio, en esta secuela espiritual que cuenta con Jordan Peele (Key and Peele, Get Out) como productor y guionista. No hay que olvidar que Nia DaCosta (Little Woods) tendrá su debut en la dirección con esta película, que tomará lugar en la zona donde se llevó a cabo el film original.
Bernard Rose (Frankenstein, The Devil’s Violinist) dirigió la película de terror de 1992, una adaptación del cuento corto «The Forbidden», de Cliver Barker, parte de su colección de historias «Books of Blood». Aquella sigue a la estudiante de posgrado Helen Lyle, quien escribe una investigación acerca de leyendas urbanas y mitos de Chicago. Mientras investiga para el proyecto conoce a Anne-Marie McCoy, quien le cuenta acerca de The Candyman, un artista e hijo de un esclavo a quien le cortaron la mano y luego fue asesinado por el padre de su amada. La leyenda dice que aparecerá si dices cinco veces su nombre frente a un espejo.
El slasher contó con la actuación de Tony Todd (Final Destination, The Crow) como el villano del título, secundado por Virginia Madsen (Dune, Sideways) como Helen y Vanessa Williams (The Flash) como Anne-Marie McCoy, entre otros. La película dio pie a las secuelas Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999), esta última directo al formato hogareño. Jordan Peele producirá por medio de su compañía Monkeypaw Productions. Se informó que la producción empezará entres los meses de marzo y junio de este 2019, para un estreno en cines de Estados Unidos el 12 de junio del 2020.
La carrera de Yahya Abdul-Mateen II es corta, pero en poco tiempo se ha convertido en una figura bien solicitada, lo mismo que sus compañeros de elenco en The Get Down -Justice Smith y Shameik Moore-. El actor viene de trabajar junto a Peele en la próxima Us, hay que esperar que reponga su rol de Black Manta para la secuela de Aquaman y también es uno de los protagonistas de la adaptación televisiva de Watchmen, entre otros proyectos.