Netflix ha tomado a todos por sorpresa y reveló, minutos antes de llevarse tres de los galardones más importantes en los Premios de la Academia, el primer teaser para uno de sus proyectos más anticipados: The Irishman. Hay que admitir que quizás han pecado con lo poco (o nada) que han mostrado del film en cuestión, pero basta con escuchar las icónicas voces de los intérpretes detrás del proyecto para subir las expectativas; después de todo, estamos hablando de lo nuevo del gran Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull, The Departed).
Robert De Niro (The Godfather: Part II, Cape Fear), Al Pacino (Scarface, Serpico) y Joe Pesci (Home Alone, Goodfellas) lideran el equipo frente a cámaras, que también incluye a Harvey Keitel (Mean Streets, Reservoir Dogs), Bobby Cannavale (Ant-Man, Boardwalk Empire), Ray Romano (Everybody Loves Raymond, Ice Age), Jack Huston (Ben-Hur, American Hustle), Jesse Plemons (Breaking Bad), Anna Paquin (X-Men), Stephen Graham (Snatch) y Domenick Lombardozzi (The Wire), entre otros.
El film, en la mira desde el 2008, tiene un presupuesto alto porque se ha dicho que incluirá efectos para hacer lucir más jóvenes a sus protagonistas, como en The Curious Case of Benjamin Button o Captain America: Civil War. The Irishman está basada en el libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, que es la historia que el asesino de la mafia Frank «El Irlandés» Sheeran contó en su lecho de muerte, acerca de la desaparición y asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa. Steven Zailian (The Girl with the Dragon Tattoo, Moneyball, Schindler’s List, Gangs of New York) es quien adaptó la novela. El plan es que vea la luz durante este 2019, en tanto que se espera que se le de una salida limitada en cines para que califique para los Premios de la Academia.
Sheeran era miembro de la familia mafiosa Bufalino en Pensilvania y se convirtió en un hombre de confianza de Hoffa. De acuerdo a su historia, este fue llevado a una casa cercana al restaurante Red Fox -lugar en el que se lo vio por última vez-, donde le disparó dos veces en la nuca en el pasillo y luego cremó su cuerpo en una casa funeraria conectada a la mafia. El nombre del libro proviene de la supuesta primera frase que Hoffa le dijo a Sheeran. «Pintar casas» es una expresión para hablar de asesinatos, en referencia a la sangre que pinta paredes y pisos una vez que se lo ha cometido.