Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films nos acercaron un prometedor primer adelanto para Monzón, thriller basado en la vida del legendario boxeador argentino. Jorge Román (El Bonaerense) y Mauricio Paniagua encarnan al protagonista en distintas etapas de su vida, marcadas por una violencia que el avance deja en claro que no se ignorará.
El elenco se completa con Gustavo Garzón (El Fondo del Mar, Historia de un clan) como el Dr. Roberto De Luca, Soledad Silveyra (Campeones de la Vida, Amor en custodia) como Elba, Celeste Cid (Para vestir santos, Sos mi Hombre, Aire Libre) como Susana Giménez, Florencia Raggi (Mala, Tres Deseos) como la Dra. Patricia Rosello, Diego Cremonesi (El Marginal) como el Fiscal Gustavo Parisi, Rodrigo Pedreira como Fernando Vargas Rissi, Belén Chavanne como Leticia Bianchi, Fabián Arenillas (El Hijo de la Novia) como Amílcar Brusa, Paloma Heredia como Pelusa, Carla Quevedo (20.000 Besos) como Alicia Muñiz, Mariano Chiesa como Tito Lectoure, Cumelén Sanz como Silvia y Nacho Gadano (Alma Pirata) como el Turco Cairus.
A lo largo de 13 episodios de una hora de duración, Monzón recorrerá la controvertida vida del gran ídolo argentino que en el año 1988 fue condenado por asesinar a Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor. De su fastuosa y a la vez dramática vida fueron cómplices figuras del jet set internacional, artistas del espectáculo y el deporte, políticos, amigos de la noche, sus hijos y las mujeres del «macho de las pampas». A los golpes quiso escapar de la vida que lo forjó. Una vida violenta, fascinante y meteórica que lo arrastró a su trágico final. El más grande campeón mundial de los pesos medianos, no fue la excepción. Al igual que otros homicidas, pagó con mucho más que cárcel el crimen que cometió. Esta es la historia del hombre, del boxeador, la primera gran estrella argentina del boxeo mundial, la primera celebridad argentina condenada a prisión por el asesinato de una mujer.
Esta es la historia de Carlos Monzón, el hombre que no supo escapar a la violencia. Desde el rancho con suelo de barro a donde su madre lo trajo al mundo, a las fiestas del jet set en Montecarlo. Del amateur que vendía diarios para alimentar a sus hijos, al ídolo mundial, de la mano de su padre deportivo Amilcar Brusa. Desde las peleas con las barras bravas del club deportivo Unión a las peleas de campeonato mundial promovidas en París por su amigo Alain Delon. De levantar su primer hogar con su compañera Pelusa, a la tapa de las revistas del corazón por su romance con la actriz del momento o por ser amante de una chica Bond. Del adolescente que esperaba en la cama que su mamá le lavara su único pantalón, al hombre mejor vestido del mundo, según los sastres franceses. Una vez en prisión, el ex boxeador recibió a familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores. Cada una de estas visitas contará en la serie diferentes momentos de la vida de Monzón, revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso.
Monzón está en producción en estos momentos en Argentina, grabándose en más de 150 locaciones a lo largo de todo el país. Por lo pronto no se confirmó fecha de estreno.