Una nueva semana que comienza cargada de novedades en la plataforma de streaming más utilizada. ¿No saben qué ver en Netflix? Aquí tienen algunas opciones para darle al play.
The Sinner – Temporada 2: la primera temporada, protagonizada por Jessica Biel, nos tomó por sorpresa a todos y le dio un giro impresionante a los procedimentales criminales: sabemos quién cometió el crimen, pero no sabemos el por qué. Pasamos del clásico whodunnit al whydunnit en una miniserie llena de interrogantes y ocho episodios, uno más infartante que el anterior. La miniserie se tornó en antología y, ahora con Biel como productora, esta segunda entrega de ocho capítulos tiene el violento asesinato por envenenamiento de una pareja a manos de un jovencito. ¿Por qué lo hizo? El detective Harry Ambrose de Bill Pullman vuelve al caso y la excelente actriz Carrie Coon (The Leftovers, Gone Girl, Fargo) se suma al elenco como la líder espiritual de un culto cuyas ramificaciones podrían estar vinculadas al homicidio. Ya sin contar con el factor sorpresa de la primera parte pero con el mismo equipo detrás de cámaras, The Sinner propone un serial imposible de abandonar, con un misterio que se torna más y más denso conforme pasan los capítulos.
Outlaw King: es la nueva película de David Mackenzie (Starred Up, Hell or Hugh Water), quien la presentó en el pasado festival internacional de Toronto con críticas divididas debido a su duración y falta de ritmo. Tras un nuevo paso por la sala de edición, el corte final se estrenó el 9 de noviembre en la plataforma con una duración de 121 minutos, aproximadamente veinte menos que la versión del festival. Protagonizada por Chris Pine (Star Trek, Wonder Woman), es la historia de Roberto I de Escocia, líder de la revuelta contra Inglaterra por la independencia escocesa. Sangrienta y avasallante a más no poder, Outlaw King es una opción más que válida para los que gusten del género histórico bélico y se hayan cansado de ver Braveheart con Mel Gibson una y otra vez.
Knightfall: Y por si todavía tienen sed de batallas de época, la primera temporada de Knightfall producida por el canal History (la casa de Vikings) está disponible. En sus diez primeros episodios -ha sido renovada por una segunda temporada- se cuenta la caída, persecución y quema en la hoguera de la orden templaria, con los ojos del personaje ficticio Landry du Lauzon (Tom Cullen) como sustituto de la audiencia, en su búsqueda del Santo Grial, objeto crucial de toda la fe cristiana por antonomasia.
Kubo and the Two Strings: la imparable compañía de animación Laika Studios (Coraline, Paranorman, The Boxtrolls) presenta su cuarta película, una que hizo historia en 2016 al alcanzar una nominación al Oscar como Mejor Película Animada, y otra más por Efectos Visuales, la segunda película de animación en lograr dicha nominación en el campo dominado por blockbusters heroicos luego de The Nightmare Before Christmas. Ambientada en el Japón feudal, la historia sigue a Kubo, un joven quien se embarca en una aventura junto a dos amigos en busca de una armadura encantada que perteneció a su padre. Esperen una fábula mágica con un diseño de animación impresionante y una narrativa que iguala en melancolía a todas las películas de Pixar juntas. A la espera del estreno del próximo proyecto de Laika, Missing Link, que llega a los cines en abril de 2019, es una excelente opción para grandes y chicos por igual.
Super Drags: esta serie de animación para adultos de producción brasilera tiene la particularidad de estar doblada al inglés por drag queens famosas que dieron su salto a la fama gracias a la plataforma del reality Rupaul’s Drag Race, programa de competición tan popular hoy en día que este 2018 solo ha lanzado una temporada regular, dos All Stars y un próximo especial de Navidad. La historia de Super Drags sigue el esquema de Las Chicas Superpoderosas pero con un giro adulto, donde tres colegas laborales se transforman en superhéroes drag para combatir a peligrosos villanos criminales que acosan a su ciudad. Con cinco episodios de media hora en su haber, es una pequeña distracción para adultos para aquellos ansiosos por ver más animación para mayores como BoJack Horseman.