STXfilms y Lakeshore Entertainment emitieron un comunicado oficial con el que anunciaron una secuela a The Boy, su exitosa película de terror del 2016. Katie Holmes (Batman Begins, Dawson’s Creek) será la protagonista de esta segunda entrega en la piel de Liza, a las órdenes del realizador de la primera, William Brent Bell (The Devil Inside).
Ignorantes de la aterradora historia de la Mansion Heelshire, una joven familia se muda hacia la propiedad, donde su pequeño hijo pronto hace un perturbador nuevo amigo, un inquietante muñeco de tamaño real al que llama Brahms. Stacey Menear, el guionista de la primera parte, volverá a hacerse cargo del guión de esta continuación, que tendrá producción de Tom Rosenberg (Million Dollar Baby), Gary Lucchesi (Primal Fear), Eric Reid (I, Frankenstein), Matt Berenson (The Place Beyond the Pines), Jim Wedaa (Mission to Mars) y Roy Lee (It).
«Después del éxito de The Boy, estamos encantados de trabajar en este nuevo capítulo de la escalofriante historia de Brahms con Stacey y William», expresó Lucchesi. La fotografía principal comenzará en Victoria, en la Columbia Británica, el 14 de enero del 2019. La original partió de un presupuesto de 15 millones de dólares y generó 68 millones a nivel mundial. Lauren Cohan y Rupert Evans lideraron el equipo frente a cámaras de aquella. En las últimas horas se conoció que Evans y el director William Brent Bell trabajarán juntos en Separation, un drama con elementos de thriller sobrenatural para el cual no se brindaron detalles sobre el inicio de producción.