Annapurna Pictures emitió un comunicado oficial con el que informó que Vice, la nueva película de Adam McKay (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Step Brothers), se estrenará en cines norteamericanos el 25 de diciembre de este 2018, justo a tiempo para ser parte de la temporada de premios. Cuando se conoció la primera información sobre esta biopic sobre Dick Cheney -que recién en los últimos días confirmó su título, antes se la conocía como Backseat o Cheney-, se decía que el estudio pretendía apurar la producción para llegar a un estreno a fines del 2017 y así ser parte de la carrera pasada. Con el antecedente de The Big Short (2015) todavía fresco, por la cual el arriba mencionado se llevó un Oscar, indudablemente se espera que este film biográfico tenga el visto bueno de la Academia.
Christian Bale (The Dark Knight) lidera el equipo frente a cámaras en el papel central, acompañado de una buena lista de nombres que incluye a Amy Adams (Arrival) como su esposa, Alison Pill (Goon) y Lily Rabe (American Horror Story) como sus hijas, Steve Carell (Foxcatcher) como el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, Bill Pullman (Independence Day) como Nelson Rockefeller y Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) como George W. Bush. El elenco se completa con Eddie Marsan (The World’s End), Shea Whigham (Death Note), LisaGay Hamilton (The Pratice), Justin Kirk (Weeds), Bill Camp (The Night Of), Tyler Perry (Gone Girl) y Cailee Spaeny (Pacific Rim: Uprising).
Dick Cheney es el político y empresario estadounidense que ascendió desde su cargo de presidente ejecutivo en la corporación Halliburton a vicepresidente de la Nación durante el mandato de George W. Bush. Siempre una figura polarizante y sujeta a controversia, entre sus iniciativas se contaron el impulsar la guerra contra el terrorismo global después de los atentados a las Torres Gemelas, con proyectos que incluían espionaje, la invasión de Afganistán, luego Irak y el establecimiento de técnicas de tortura en los interrogatorios. Él desempeño cargos durante las gestiones de Nixon, Ford y George Bush padre, antes de convertirse en el CEO de la mencionada compañía y luego unirse a la boleta del partido republicano, que lo llevó a la Casa Blanca por ocho años. Se lo considera el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos.
Brad Pitt (Fight Club) produce junto a Dede Gardner (12 Years a Slave) y Jeremy Kleiner (World War Z), sus socios en Plan B, mientras que McKay lo hizo junto a Will Ferrell y Kevin Messick (The Big Short), sus compañeros de Gary Sanchez. No se ha confirmado si tendrá presentación en algún festival internacional. El primer trailer de Vice será revelado el 3 de octubre, con lo que pronto empezaremos a ver si es que tiene pasta para los Oscar como la última película del realizador.