En los próximos meses verá la luz The Magnificent Seven, pero hay más clásicos encabezados por el enorme Steve McQueen que pueden tener una nueva versión que nadie pidió. Deadline informa que se sigue al desarrollo de la remake de Papillon y Rami Malek (Mr. Robot, Night at the Museum) está en diálogos para sumarse.
Charlie Hunnam (Sons of Anarchy, Pacific Rim) está a bordo para interpretar el papel del título, mientras que el nominado al Globo de Oro se quedaría con el que ocupó Dustin Hoffman. El danés Michael Noer será el director, a partir de un guión de Aaron Guzikowski (Prisoners). Red Granite, la compañía productora de The Wolf of Wall Street -que ha estado en la mira por los fondos recibidos para aquella-, es la que prepara este proyecto, que comenzará su rodaje en septiembre.
Basada en la autobiografía del preso francés Henri Charriere, en la original McQueen encarnaba a un hombre condenado en forma injusta por un asesinato en la Francia de 1930 y enviado de por vida a una prisión en América del Sur. Él empieza a planificar su escape ayudado por un falsificador (Hoffman), que financia sus intentos de fuga a cambio de protección. La misma contó con dirección de Franklin J Schaffner (Patton, Planet of the Apes), sobre un guión de Dalton Trumbo (Spartacus) y Lorenzo Semple Jr (Three Days of the Condor).
La del ’73 es una de las películas más memorables dentro de la enorme filmografía del Rey de lo Cool, con lo que se harían un favor si la disfrutan en breve… también de The Great Escape, Bullit, Le Mans, The Getaway, The Thomas Crown Affair y tantos clásicos que protagonizó.