Lionsgate reveló, vía Entertainment Weekly, las primeras imágenes de la nueva Robin Hood. Las mismas muestran a Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service) como el personaje del título, en tanto que llegaron con algunas declaraciones del realizador Otto Bathurst (Peaky Blinders, Black Mirror, Hustle).
«No te conviertes en una leyenda de 800 años por haber robado tan solo algunas bolsas con dinero de gente rica para dárselas a los pobres. En mi mente, Robin Hood era esta especie de anarquista revolucionario altamente militarizado, un libre pensador y un buscador de la verdad. Y mientras más me adentraba en la historia, se volvía alarmante cuan absolutamente relevante es para lo que sucede hoy en día con la sociedad», expresó el director. El protagonista también explicó qué es lo que lo atrajo a este proyecto. «Me buscaron no mucho después del estreno de la primera Kingsman y mi respuesta inicial, para ser totalmente honesto, fue ‘¿Por qué?’. Pero Otto me contó que quería hacer algo enteramente revisionista, algo que no puede atarse a un universo medieval. El primer acto de la película, estas escenas de cruzadas en Siria, fueron escritas como algo salido de The Hurt Locker. Fue fantástico y eso fue suficiente como para convencerme», manifestó.
Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story) como el Sheriff de Nottingham, Eve Hewson (The Knick) como Lady Marian, Jamie Foxx (Ray) como Little John, Jamie Dornan (50 Shades of Grey) como Will Scarlet y Paul Anderson (The Revenant) como Guy de Gisbourne son los que completan el equipo frente a cámaras. Joby Harold (Awake, King Arthur: Legend of the Sword) es el que firmó el guión, que presenta una versión más cruda del reconocido personaje. El film encontraría a Robin Hood de regreso a su hogar después de las Cruzadas, solo para descubrir que en el Bosque de Sherwood abunda el mal y la corrupción. Juntándose con una banda de forajidos, él tomará el asunto en sus propias manos y tratará de resolver la situación. El film tendrá producción de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson a través de Appian Way, junto a Harold y Tory Tunnell de Safe House Prods. El estreno en cines del mundo está previsto para septiembre del 2018. ¿Qué tal?