Elizabeth Banks se suma a Cochran

Taylor Hackford será el director de esta biopic.

Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2, The Hunger Games, Power Rangers) se sumó al elenco de Cochran, biopic sobre el abogado Johnnie Cochran previamente titulada Signal Hill. La actriz y realizadora acompañará a Anthony Mackie (The Hurt Locker, Captain America: Civil War) en este drama, en el que encarnará a Mary Neiswender, una periodista de investigación del diario Long Beach Press-Telegram.

Cochran, que falleció en el 2005 de un tumor cerebral, fue abogado de figuras como O.J. Simpson, Michael Jackson, Tupac Shakur, Snoop Dogg o Sean Combs. Sin embargo, a lo largo de su carrera también fue defensor de víctimas de brutalidad policial. El film se enfocará, entonces, en un caso particular de 1983, el cual ayudó a instalarlo como un profesional reconocido. Ron Settles era un joven afroamericano de 21 años, que jugaba al fútbol americano para la Universidad Estatal de California al momento en que fue detenido por exceso de velocidad, por el Departamento de Policía de Signal Hill. La mañana después de su arresto, él fue encontrado muerto en su celda, golpeado y ahorcado. La Policía aseguró que la muerte era un suicidio. No obstante, Cochran persuadió a la familia Settles de que exhumara el cuerpo, lo cual reveló que este había sido asfixiado hasta la muerte. La familia recibió 760 mil dólares luego de una demanda civil, el Jefe de Policía renunció y se debieron ordenar reformas.

Neiswender persiguió la historia para su diario y consiguió que otros fueran a prisión al momento en que se reveló que las golpizas eran cosa de rutina y que nadie tenía una sábana que pudiera ser utilizada para terminar con su vida. Taylor Hackford (Ray, The Devil’s Advocate, Dolores Claiborne) fue convocado de manera reciente como director, puesto que previamente tenía vinculado a Justin Chadwick (The Other Boleyn Girl, Mandela: Long Walk to Freedom). El guión corrió por cuenta de David McMillan. Banks, por su parte, ya terminó de trabajar en Pitch Perfect 3 y de momento está al rodaje de The Happytime Murders, en tanto que en su faceta como realizadora está a bordo de un relanzamiento de Charlie’s Angels. ¿Qué tal?